A través de un comunicado de la agencia TASS, fue informada la realización de ejercicios navales en el Ártico por parte de la Armada de Rusia. Las unidades de superficie involucradas forman parte de la Flota del Norte.

El objetivo de los ejercicios navales de la Armada de Rusia fue la realización de diversos simulacros de tiro con misiles, cañones y torpedos. La zona en la cual fueron realizadas las maniobras fue el Mar de Barents. En base a lo informado por la Flota del Norte, el destructor antisubmarino clase Udaloy Almirante Levchenko debió hacer frente a una serie de amenazas simuladas, tanto aéreas, navales y submarinas. Es en este sentido donde fue confirmado el lanzamiento de un misil superficie-aire Kinzhal, no especificando desde que tipo de sistema fue lanzado.

El destructor Almirante Levchenko eliminó un avión enemigo y misiles de crucero adversarios durante ejercicios en el Mar de Barents. Durante el ejercicio, el buque de guerra practicó fuego con el sistema de misiles superficie-aire Kinzhal, una batería de cañones de doble propósito. y artillería antiaérea de tiro rápido“, expresó en su comunicado la Flota del Norte de la Armada de Rusia.

El disparo del misil Kinzhal fue complementado con el ataque a blancos de superficie, como submarinos, a través del uso de cañones y torpedos desde el destructor Almirante Levchenko. Finalizados los ejercicios en el Ártico, el crucero regreso a su apostadero en la Base Naval de Severomorsk.

El Almirante Levchenko es un destructor de la Clase Udaloy (denominado Project 1155 Fregat). Fue construido entre los años 1982 y 1985, siendo comisionado por la entonces Armada Soviética en 1988. Por medio de los informado en el año 2020, la unidad estaba siendo sometida a trabajos de reparación y modernización de sus sistemas de tiro, electrónica y remoción de obsolescencias. La realización de este tipo de ejercicios por parte del Almirante Levchenko confirma su regreso al servicio activo dentro de la Flota del Norte de la Armada de Rusia.

Tal vez te interese Rusia afirma la utilización del misil hipersónico Kinzhal por primera vez

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La base de Severomorsk está a 60 Km de Noruega y allí también hay submarinos SSBN con misiles balisticos, hay otras cinco bases más en la zona incluida la de Gadzhievo para albergar residuos nucleares, creo que los Noruegos están más que “contentos” pero no se quejan, y no hay armas nucleares en Noruega, ninguna amenaza para Rusia, así están las cosas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.