Coincidiendo con el «Día Festival del Bote del Dragón» China botará su tercer portaaviones Tipo 003 según lo informado por la Administración de Seguridad Marítima, quienes solicitaron que los atracaderos en el astillero Jiangnan en la Isla de Changxing fueran desocupados.

Representación del portaaviones Tipo 003 de China

La botadura, que tendrá lugar el lunes de 17:30 a 16:00 hs, estará compuesta por cinco plataformas, tres remolcadores y dos buques salvamento. Los expertos sugirieron que el astillero de Jiangnan está listo para botar el tercer portaaviones del país. Según el ex instructor de la Academia Naval de Taiwán, los últimos días las imágenes satelitales mostraban que el Tipo 003 había sido bloqueado por un enorme segmento de buques «para que los barcos comerciales que pasaban no pudieran ver la construcción del mismo».

El portaaviones Tipo 003 será uno de los pocos que cuenten con despegue asistido por catapulta (CATOBAR), sistema utilizado para el lanzamiento y recuperación de las aeronaves. Además, será significativamente más grande que sus predecesores, los Liaoning y Shandong; y se asemeja en tamaño a la clase de portaaviones Kitty Hawk de la Marina de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Misión de la FAA en China – «es parte del proceso de selección que estamos llevando a cabo, que no terminó todavía con el JF-17»

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.