El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó la venta de helicópteros pesados CH-47F a Egipto. La información se desprende de un comunicado de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) fechado el día 26 de mayo. A su vez, como suele ser el proceso en este tipo de operaciones, la autorización ha sido enviada al Congreso de los Estados Unidos para su tratamiento y aprobación.

A través de lo comunicado, el Departamento de Estado informó que el gobierno de Egipto solicitó la compra de por lo menos veintitrés (23) helicópteros CH-47F Chinook a los Estados Unidos. El proveedor designado por la DSCA es la empresa Boeing, por un monto aproximado de USD 2.600 millones. Además, el paquete logístico a suministrar a Egipto incluye motores, repuestos, entrenamiento, sistemas de autoprotección para los helicópteros, como también equipos de visión nocturna para las tripulaciones.

CH-47F Chinook de la 1st Cavalry Division operando en Afganistán. Imagen: US Army.

La venta propuesta mejorará la capacidad de carga pesada de Egipto. Egipto utilizará esta capacidad mejorada para fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales. Egipto no tendrá dificultad en absorber este equipo y servicios en sus fuerzas armadas”, indico la DSCA en su comunicado oficial.

Al presente, la Fuerza Aérea de Egipto es un histórico operador de helicópteros Chinook. Las primeras unidades fueron recibidas a principios de los años 80¨en su versión CH-47C; los cuales serían reemplazados por un nuevo lote de la versión D a partir de 1999. Como sucediera en el pasado, la búsqueda de CH-47F (versión más moderna del helicóptero pesado) tiene el fin de relevar a las unidades que presentan mayor grado de desgaste.

Imagen cortesía de UPI News

La autorización para la venta de helicópteros CH-47F a Egipto por parte de Estados Unidos se suma a una larga lista equipamiento militar a suministrar. Recientemente, se hizo publica la autorización para la provisión de un lote de misiles TOW 2A. Además, fueron aprobados paquetes de modernización para los helicópteros de ataque AH-64 egipcios y la provisión de aeronaves de transportes C-130J Super Hércules.

Tal vez te interese El CH-47F Chinook, cada vez más cerca de Alemania

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Mas de 100 millones por helicóptero? No lo entendo. Luego se dice que un F35 vale 80 millones. Menos que un Chinook.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.