Recientemente, efectivos de la Armada Argentina y Ejército Argentino realizaron un adiestramiento de tiro que tuvo como marco la Base Naval de Infantería de Marina Baterías.

Por medio de lo informado el 13 de abril por la Armada Argentina, la actividad agrupó a integrantes de: la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), la Compañía de Tiradores del Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2), la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y la Compañía de Comandos 603.

Como se indicó previamente, el foco del adiestramiento en Baterías estuvo centrado en ejercicios de tiro a largas distancias en los terrenos de instrucción y en el polígono de armas largas de la ex ETEA. De esta forma, y gracias a algunas de las imágenes divulgadas por la Armada Argentina, se pudo apreciar parte del armamento empleado por los efectivos.

Este sentido destacó el empleo de fusiles para tirador especial Daniel Defense DD5V4-EA de 7,62mm y de francotirador antimaterial Steyr HS.50 M1 de 12,70mm. Los fusiles Daniel Defense son una de las más recientes incorporaciones del Ejército Argentino, destinados a equipar a los tiradores especiales de las Tropas de Operaciones Especiales de la fuerza.

Como indicáramos desde Zona Militar previamente, el DD5V4-EA de 7,62mm “cuenta con un cañón martelado en frío de 18 pulgadas dotado de un apagallamas DD Wave QD así como una cola de disparador modelo G2S provista por Geissele. La óptica y accesorios asociados la provee Leupold con su mira iluminada Mark 5HD 3.6-18×44 TMR y montaje Mark IMS. La complementa el kit alza-guión MBUS Pro, de MAGPUL, empresa que también provee el bípode y cargadores PMAG en sus variantes de 20 y 10.

Además del empleo de este tipo de armamento, fueron realizadas lanzamiento de granadas de 40mm por medio de lanzagranadas HK69 y disparo con diverso tipo de ametralladoras.

La actividad de adiestramiento realizada por los efectivos de la Armada Argentina y el Ejército Argentino fue realizada cumpliendo el plan anual de actividades Agrupación Comandos Anfibios. Esta previsto que efectivos de la unidad participen en el mes de septiembre del próximo Ejercicio UNITAS.

Por último, estas ejercitaciones no podrían haber sido realizadas sin la coordinación y apoyo del: Comando de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE), Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), personal de sanidad, y personal de apoyo de la soporte de la Agrupación de Comandos 603 del Ejército Argentino.

*Créditos de fotografías Armada Argentina.

Tal vez te interese “Tool of trade” – Daniel Defense M4A1

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. parece que este año no se invirtio nada en defensa. Triste es ver como pasan y pasan los dias en este diario sin que aparezca una sola noticia sobre adquisiciones de nuevo armamento por parte de las FFAA argentinas. Otro año desperdiciao…

    • Bueno, este año llegarán los misiles antiaéreos RBS-70NG y otro OPV, también se anunciará el caza elegido, que quizá llegue algo más tarde.

      • Y hace dos días con vistas a realizar acuerdos en materia de defensa, llegó a Argentina una comitiva de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa Español presidida por el Contralmirante Nicolás Monereo y tuvieron una serie de reuniones con empresas del sector, y también fueron recibidos por el presidente de Tandanor Miguel Tudino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.