Este 5 de octubre, en las instalaciones del Comando Conjunto Antártico se llevó a cabo el acto de finalización del Curso Conjunto Antártico 2018 en donde se realizó la entrega de diplomas a los oficiales y suboficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que participaron de esta actividad.

El Comandante Conjunto Antártico, General de Brigada Justo Francisco Trevinarus, fue el encargado de presidir la ceremonia de egreso de los efectivos, quienes estarán en condiciones de integrar las próximas dotaciones antárticas que se desempeñarán en el continente blanco.

El curso se desarrolló en Caviahue, provincia de Neuquén, en donde los militares recibieron una intensiva capacitación en materia de supervivencia, esquí, operación con botes neumáticos, navegación terrestre, conducción de vehículos antárticos, etc.

Cabe destacar que el Estado Mayor Conjunto es el organismo responsable de brindar el soporte logístico y la planificación en las campañas antárticas, brindando apoyo a las actividades científicas que allí se realizan, lugar en donde la Argentina cuenta con un total de trece bases, entre permanentes y transitorias.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.