Según las declaraciones del Ministerio de Defensa de Ucrania, durante el día de hoy las Fuerzas Armadas del país recibieron nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV) Bayraktar TB2 por parte de Turquía.

El Bayraktar TB2 es capaz de transportar una carga útil máxima de más de 150 kg. Además, puede volar hasta 22.500 pies de altura, y posee una autonomía de más de 24 horas. “Los nuevos Bayraktar TB2 ya llegaron a Ucrania y están en posiciones de combate” sostuvo Oleksii Reznikov. No obstante, el funcionario no indicó el número de nuevas UAV provistos a Ucrania recientemente.

Bayraktar TB2.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ucraniano sostuvo que el Kremlin intenta utilizar incursiones de bombarderos pesados para bloquear de alguna manera el creciente flujo de armamento y ayuda militar que se encuentra recibiendo Ucrania actualmente.

Entre 2019 y 2020, la Fuerza Aérea de Ucrania y la Armada adquirieron alrededor de 18 Bayraktar TB2, habiendo tenido la firme intención de llevar esa flota hasta las 50 unidades gracias a una posible producción local. Además de Ucrania, los drones Bayraktar TB2 que ingresaron en el 2014 al inventario del ejército turco, son utilizados por Qatar y Azerbaiyán.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Día 6

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.