EL 2 de marzo, la más reciente versión del UAV Bayraktar Akinci completó exitosamente nuevas pruebas de vuelo. Así lo informó la empresa turca Baykar, especializada en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados.

La nueva versión del Akinci, denominada “B”, fue sometida el martes pasado a una prueba de vuelo con el objetivo de probar su nueva motorización. Esta nueva versión del Akenci posee una potencia de 1.500 HP, gracias a dos motores de 750 HP cada uno. En comparación, la versión Akenci A, de un solo motor, solo alcanzaba una potencia de 900HP.

El vuelo de prueba tuvo una duración de 16 minutos, siendo realizado en el centro de ensayos y entrenamiento de Baykar localizado en el distrito Tekirdağ’s Çorlu. En base a lo informado por Baykar, el siguiente paso de la empresa es el desarrollo del que será la versión “C” del Akinci, equipado con dos nuevos motores de 950 HP cada uno.

Al presente, el Bayraktar Akinci es el UAV más grande desarrollado y fabricado por Turquía, siguiendo el impulso generado por los excelentes resultados obtenidos por los Bayraktar TB2. De dimensiones mayores en comparación, esta equipado con un nuevo piloto automático de triple redundancia. Entre las características ofrecidas por Baykar se encuentra la posibilidad de instalar un radar del tipo AESA y misiles aire-aire Gökdoğan (Merlin) y Bozdoğan (Peregrine) de fabricación turca. A su vez, puede emplear misiles de crucero aire-superficie Roketsan-built Stand-Off Missile (SOM), con un alcance efectivo de 240 kilómetros.

La historia operacional de los nuevos UAV Akinci comenzó el año pasado, cuando la primera unidad de la versión A fue entregada a las Fuerzas de Seguridad Turcas. A esta le siguieron seis unidades más suministradas a las Fuerzas Armadas Turcas. Desde Baykar han confirmado la firma de acuerdos para proveer nuevos UAV Akinci a dos países, comenzando las entregas en el año 2023. No obstante, no han especificado que países, como respectivas fuerzas, se convirtieron en los próximos operadores del Akinci.

*Créditos de fotografía BAYKAR

Tal vez te interese Ucrania – Los drones Bayraktar TB2 entran en acción

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.