Acorde a las declaraciones del ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, los 250 tanques Abrams que Polonia planea comprar a Estados Unidos serán desplegados al este de Vístula, en el territorio del país, con el fin de “defender Polonia”.

La decisión del ministro, comunicada durante un programa de radio, argumentó que además los tanques Abrams de última generación actuarían como disuasivos, dado que “un agresor sabrá que las Fuerzas Armadas polacas están equipadas con tanques que le dan a Polonia una ventaja”. Señaló que Polonia obtendrá la última versión del tanque, -actualmente en uso por parte del Ejército de EE.UU. desde 2019-, y que será capaz de contrarrestar la amenaza que representan los tanques rusos T-14 Armata.

Tanque M1A2

La intención de la compra de los 250 últimos M1A2 Abrams fue anunciada la semana pasada, por un valor estimado de USD 6 mil millones, y se espera la primera entrega el próximo año. “Las conversaciones están en curso. Hemos acordado la escala, el alcance y la versión de los tanques Abrams que llegarán a Polonia”, sostuvo el ministro.

A su vez, Blaszczak remarcó: “Los tanques Abrams estarán estacionados en Polonia, al este del Vístula. Defenderán Polonia y Varsovia, disuadirán a cualquier agresor.”

Y finalizó remarcando la necesidad de las nuevas adquisiciones: “Así como los cazas F-35 (de quinta generación) fueron un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, también lo serán los tanques Abrams para las fuerzas blindadas”.

Te puede interesar: Polonia compra a Turquía los drones armados Bayraktar TB2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.