Las cinco fragatas agrupadas como la Inspiration Class, adquirieron los nuevos nombres aprobados por la Reina, inspirados en antiguos buques de guerra y submarinos con historia en la Royal Navy.

Los nombres para las cinco fragatas serán: HMS Active, HMS Bulldog, HMS Campbeltown, HMS Formidable y HMS Venturer.

Cada uno de los nombres tiene un significado específico y una historia detrás:

  • HMS Active significa el despliegue avanzado para protección de los valores del Reino Unido que la Royal Navy quiere proteger; además de estar inspirado en el nombre de la fragata Tipo 21 HMS Active que sirvió a la Royal Navy desde 1970 hasta mediados de 1990, participando en la Guerra de Malvinas en la batalla por Puerto Argentino. Durante su servicio cumplió otras tareas de defensa de los Territorios de Ultramar de Gran Bretaña, ayudando a causas humanitarias, y hasta combatiendo el narcotráfico.
  • HMS Bulldog se centra en destacar la ventaja operativa que poseen en el Atlántico Norte. Está inspirado en el destructor que participó en la Batalla del Atlántico en el cual su tripulación pudo registrar el submarino U110, recuperó la máquina de codificación “Enigma” de los alemanes, y los libros de códigos. Fue clave en las operaciones de inteligencia de Gran Bretaña.
  • HMS Campbeltown simboliza el enfoque de “incursiones desde el mar” de la Fuerza de Comando Futura de los Royal Marines. Fue nombrado en honor al destructor que participó en la Segunda Guerra Mundial en Francia, en Saint Nazaire, que embistió las puertas del muelle y detonó explosivos que terminó por bloquear el uso del puerto a buques de guerra alemanes durante el resto de la guerra, desde 1942.
  • HMS Formidable simboliza a la historia que tienen las operaciones de ataque de portaaviones, y fue nombrado en honor al portaaviones que funcionó en la Segunda Guerra Mundial desde Noruega, a través desde el Mediterráneo y hasta el Pacífico. Fue el que llevó el hundimiento de un destructor japonés seis días antes de que Tokio se rindiera, de la mano del comandante Robert Hampton Gray.
  • HMS Venturer simboliza la promoción de la tecnología y la innovación de los Royal Marines. Inspirado en el nombre del submarino que participó en la Segunda Guerra Mundial que hundió el submarino alemán U864 al noroeste de Bergen, Noruega, el 9 de febrero de 1945. Justamente, en la nueva fragata este nombre representa la promoción de la tecnología y la innovación dado que el submarino que inspiró dicha proclamación, tenía ventajas tecnológicas frente al submarino alemán, que pudo localizarlo destruirlo, ambos estando completamente sumergidos.
T31ShipXL revised (no e)

Así como anunció el Primer Ministro británico, Defensa recibió un aumento de financiación de más de £24 mil millones para los próximos cuatro años, permitiendo la adaptación de las Fuerzas frente a las nuevas amenazas. Las fragatas Tipo 31 serán el reemplazo de las cinco fragatas Tipo 23 de propósito general de la Royal Navy, que actualmente se encuentran en servicio. Podrán llevar una tripulación de hasta 105 personas, y se espera que entren en servicio para 2028 desplegándose en tareas en cualquier parte del mundo, en cooperación con las nuevas fragatas Tipo 26 que funcionan en las operaciones para detectar submarinos.

Los nuevos buques serán construidos por Babcock en su astillero en Rosyth, tal como lo anunció el MoD (Ministerio de Defensa) en 2019. Las Tipo 31 son una serie de fragatas para propósito general, e integrará la Royal Navy Integrated Force 2030. Uno de los objetivos de su incorporación es complementar a las fragatas Tipo 26 y reemplazar a las más antiguas Tipo 23 actualmente en servicio.

El Primer Lord del Mar, el Almirante Tony Radakin, sostuvo:
“Doy la bienvenida al anuncio de los nombres de las fragatas de la Clase Inspiration. Cada uno de esos nombres fueron elegidos para evocar esos valores por los que nos esforzamos: tecnología de punta, audacia, y operaciones globales.
Representan lo mejor del patrimonio de construcción naval de clase mundial de Gran Bretaña y enarbolará la bandera durante las próximas décadas”.

Fuente: Gobierno del Reino Unido.

Tal vez te interese Revisión de la defensa británica: la Royal Navy en números

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.