Siguiendo lo informado por la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército (RCCTO), Estados Unidos avanzará en la producción del primer tanque M2A3 Bradley IFV de propulsión eléctrica híbrida.

El objetivo del prototipo es la demostración de la capacidad de las tecnologías eléctricas híbridas en estos tipos de sistemas para su implementación a futuro: “El prototipo BHEV realmente tiene el potencial de mejorar la forma en que nuestros soldados ejecutan sus misiones al tiempo que brinda al Ejército una ventaja rentable en el campo de batalla” sostuvo Stanley Darbro, subdirector del RCCTO. Además, Darbro sostuvo que “Estamos ejecutando este enfoque a través de un esfuerzo de creación rápida de prototipos de 24 meses con la expectativa de que proporcionará una mayor capacidad operativa comprobada para la aplicación en todo el Ejército”.

M2A3 Bradley. Fuente: U.S. Army

La producción del vehículo se trabajará en el marco del acuerdo entre Prototype Other Transaction Authority junto a BAE Systems. El prototipo consta, además del motor mejorado, de una transmisión reemplazada por un motor eléctrico y la adición de baterías de iones de litio. A partir de junio, los vehículos Bradley se someterán a evaluaciones en Aberdeen Proving Ground, Maryland, donde se conducirán sobre terreno accidentado para medir el rendimiento. Luego, hacia fines de año, los vehículos estarán en Yuma Proving Ground, Arizona, para realizar evaluaciones de campo adicionales y para comparar sus rendimientos entre los vehículos Bradley normales frente a los de propulsión eléctrica híbrida.

“Nuestros objetivos de rendimiento están dirigidos a aumentar la aceleración, la generación de energía eléctrica, y una mayor autonomía” sostuvo Mike Foster, líder de la Oficina de Proyectos de Prototipos de Adquisición Rápida de la RCCTO.

Te puede interesar: Rusia afirma haber detectado un submarino de los EEUU en sus aguas territoriales

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.