A modo de reemplazo de la estación de armas remota original del Stryker, el Equipo de Combate de la 2° Brigada del Ejército de Estados Unidos ha comenzado a integrar la Estación de Armas Comunes Operadas a Distancia CROWS – J y CROWS a los vehículos blindados.

El nuevo sistema permite a los soldados enfrentar amenazas diversas desde el interior del Stryker proporcionando un enfoque y capacidades visuales más precisas para neutralizar objetivos a largo alcance. Por su parte, el comandante del Equipo de Combate de la Brigada Stryker (SBCT), el coronel Andrew Kiser, explicó que el esfuerzo de modernización mejorará la capacidad de los soldados para detectar, identificar, y destruir los activos enemigos.

Esta nueva versión de las CROW-J se compone de la torreta M153 equipaba con un lanzador de misiles antitanque FGM-148 JAVELIN, permitiendo detectar al observar blancos a 3 kilómetros de distancia aproximadamente.

Soldados de la U.S. Army del Regimiento de Infantería 161°. Créditos: Spc. Osvaldo Fuente

Acerca del Stryker

Se trata de un vehículo blindado de ocho ruedas para el transporte de tropas con una velocidad máxima de 95 km. por hora. Está equipado con una ametralladora M2 calibre .50 y un lanzagranadas MK-19 de 40 mm. La inclusión de las nuevas actualizaciones, permite a los soldados maniobrar más fácilmente en terrenos cerrados y urbanos al tiempo que brinda protección adicional en terreno abierto.

Consecuentemente, el Equipo de Combate de la Brigada Stryker sostuvo que las actualizaciones recientes hacen que el vehículo sea “el más modernizado” y el “más letal” de los Estados Unidos.

Te puede interesar: La Marina de Estados Unidos comienza a operar el dron Explorer

Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. El VCR Stryker es un buen blindado y fue ofrecido a Argentina, aunque yo compraría el nuevo VCR Dragón con la última tecnología, torre con cañón de 30mm y lanzador de misiles Spyke, se necesitan también algunos VCR 8×8.

  2. hasta ahora solo hay acoso, bullyng o ataque mediatico de la otan a rusia. hasta dijeron una fecha de la invacion y nada sucedio. te pregunto las verdaderas razones del acoso mediatico de eeuu es porque eeuu no quiere que rusia suministre gas a europa y ademas necesita crear una guerra para poder vender armamento?

  3. Los que acosan son los cientos de tanques Rusos no la opinión de la OTAN, y esto empezó en Crimea, la UE compra a Gazprom el 37% de su consumo por sus bajos precios pero también compra a Noruega, Argelia o USA que es el primer productor mundial.Y USA no necesita una guerra para vender armas a Ucrania, se las venderá también en paz si Ucrania las solicita, USA no quiere una guerra en Ucrania.

  4. porque censuran los comentarios sobre el striker , que viene al tema , pero los comentarios del tal “J.L.R” que desvirtúa TODOS los topicos de la página hablando de otros temas si los publican ? dije que el striker fue aprobado para ser vendido a la Argentina pero el gobierno actual cancelo la compra para intentar ir por la caja de zapatos del guarani 6×6 que es mucho peor, que tiene de falso o desviado el comentario ?

  5. EEUU necesita fabricar guerras para mantener a muchos de sus sectores clave de la economía en movimiento, y están buscando incansablemente generar una en Ucrania,de paso mantienen a europa cautiva de sus intereses e influencia,le venden armas a todos sus integrantes ( recuerden que Trump les exijo subir el gasto del PBI destinado a defensa) y firman contratos multimillonarios que son el regocijo del complejo militar industrial. El miedo al oso ruso me hace recordar aquel capítulo de los simpsons de la histeria por la aparición de osos y la creación de la absurdamente costosa patrulla anti osos Jajajaja

  6. El objetivo de EEUU en el mundo no es fabricar guerras, sus gobernantes no se levantan por la mañana con ese objetivo, no quieren que Rusia invada Ucrania y tener que enviar tropas, y los Europeos también fabrican su propio armamento, cazas Eurofighter, Rafale, Gripen, tanques Leopard A6, Misiles Exocet, Aster, Aspide , fragatas submarinos, portaaviones, Charles De Gaulle, Garibaldi, etc.. y USA tiene una economía potente con muchos sectores más que el militar, primer exportador mundial de gas natural y petróleo, sector automovilístico, sector de aviación comercial, informático y demás.

  7. Oscar, el Striker que nos ofreció USA es caro, en pocas cantidades, usado y sin transferencia de tecnología… a mi tampoco me gusta mucho el Guaraní pero si trae adosados otros beneficios que el striker no trae, bienvenido sea.

    • El Guaraní puede sustituir a los M-113 pero también hará falta a medio plazo al menos medio centenar de VCR 8×8. El Dragón Español podría ser una solución.

  8. Si Joaquín, por eso ningún miembro OTAN europeo usa armas y equipos de EEUU, no? No tienen F-16 ni F-35, no usan Harpoon ni Javelin entre otras cosas… tenés razón…

  9. Yo no dije que no se utilizara armamento USA sino que Europa fabrica su propio armamento también, y USA no obliga a nadie, cada país hace lo que quiere, Francia utiliza sus Rafale y Alemania sus Eurofighter y no compraran cazas USA.

    • No estimado, no sos pro argentino ni al 1%, solo sos de los que destruyen al país, seguramente te crees la gran cosa por escribir mal mi apellido, solo me demuestra tu poca educación que queda al descubierto en cada uno de tus patéticos posteos.

  10. Joaquin la dinámica hegemonica de EEUU requiere del uso constante del instrumento militar a fin de sostener el orden construido después de la SGM que hoy ven peligrar por la eclosión de actores que ellos llaman “revisionistas” en especial china que es una seria competencia económica y tecnológica ( el tipo de régimen político es lo de menos, si china fuera una democracia EEUU la consideraría una amenaza igual y buscaría otra etiqueta política para descalificarla), los sectores dinámicos de la economía que bien mencionas como el de hidrocarburos no se pueden pensar separadamente del intervencionismo y la injerencia de los EEUU en otros países y regiones, el poder militar es un respaldo estatal a su propia economía a menos que pienses que inician guerras por amor a la democracia y los derechos humanos….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.