Recientemente, Lockheed Martin recibió un contrato por US$ 847 millones para la fabricación de 105 cazas F-35 Lightning II del programa Joint Strike Fighter para la Fuerza Aérea, la Armada, los Marines, y las naciones aliadas de los Estados Unidos.

Tal y como es de público conocimiento, los aviones de combate F-35 reemplazarán la flota de cazas F-16; A-10; F/A-18; y AV-18; por lo cual, la labor de EE.UU. es ordenar anticipadamente la producción de los cazas F-35 en serie para el reemplazo programado. La mayor parte de la producción del contrato se realizará en Texas, mientras que algunos servicios se brindarán en las instalaciones de producción en California, Reino Unido, Italia, y Japón.

F-35A de la Base de la Fuerza Aérea Eielson en Alaska

El F-35 es un avión de combate multifunción de quinta generación capaz de realizar misiones de ataque terrestre, reconocimiento aéreo, y defensa aérea. Posee una velocidad máxima de Mach 1.6, y un alcance de hasta 1.931 km. En cuanto a armamento, se encuentra equipado con un cañón Gatling de 25 mm.; y misiles aire-tierra avanzados, misiles aire-aire, bombas inteligentes, y bombas convencionales. Sin embargo, el pasado mes de diciembre Estados Unidos otorgó un contrato por un valor de US$ 49 millones a Lockheed Martin para diseñar y producir una nueva variante del jet furtivo F-35 para una nación aliada y, aunque no se reveló el destinatario, Israel es el único país que no recibe los F-35 en su versión estándar.

Créditos imagen destacada: Lockheed Martin.

Te puede interesar: Estados Unidos prueba con éxito el dron MQ-25 a bordo del USS George H.W. Bush

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Ya hay un contrato Lockheed Martin USAF para la extensión de vida útil de más de 300 F-16 C,D hasta 2048 y más allá, la sustitución total de estos aviones por F-35 durará varias décadas más, una cosa es la teoría y otra la práctica real.

    • Es poco economico utilzar un F-35A, B o C en un conflico de baja intensidad o contra un país sin cazas avanzados, el F-16 tiene aún una larga vida por delante en la USAF y por cierto en la mayoría de los mas de 25 paises que lo utilizan, por algo se sigue y seguirá construyendo, sigue siendo un super caza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.