Siguiendo lo comunicado por los informes de Emiratos Árabes Unidos, luego de la visita del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se alcanzaron las bases para un acuerdo preliminar multimillonario para la compra de misiles tierra-aire del país surcoreano.

Si bien no existieron muchos detalles acerca del sistema en proceso de adquisición, se especula que se trata acerca del M-SAM, un sistema avanzado de defensa aérea diseñado para interceptar misiles a altitudes inferiores a 40 km. Dicha especulación, surge a raíz de las comunicaciones del Ministerio de Defensa de EAU luego de las visitas a la feria comercial de aviación de Dubái el pasado mes de noviembre: “constituiría una adición cualitativa a las capacidades de la defensa aérea nacional”.

Sistema de misiles M-SAM surcoreano.

Acerca del sistema de defensa M-SAM

También llamado KM SAM, se trata de un sistema de misiles antiaéreo diseñado en Corea del Sur, con el apoyo técnico de la compañía rusa Almaz-Antey. Posee seis lanzadores óctuples, un radar 3D multifunción, y un vehículo para su comando y función. Es capaz de interceptar objetivos que se encuentren en una altitud de hasta 15.000 metros, y a una distancia de 40 km. Fue diseñado para la sustitución del sistema MIM-23 Hawk.

Te puede interesar: Taiwán planea adquirir nuevo lote de misiles Patriot de EE.UU.

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. También hay más sistemas antiaéreos de alta cota, el ASTER de Francia e Italia, el IRIS T SLS de Alemania, Italia, Suecia, Grecia, España y Noruega, y el PATRIOT USA. Los Roland Franceses todavía no han sido sustituidos, en Argentina.

  2. De momento la defensa antiaérea Argentina a baja cota está asegurada con la compra de misiles RBS 70 NG suecos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.