Créditos: Global Economic News

Durante el día de hoy en el astillero Okpo del fabricante Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., y con la asistencia de autoridades militares, se celebró el lanzamiento de la nueva fragata Pohang clase Daegu. El buque comenzará a ser operativo a principios del 2023 luego de atravesar un período de prueba.

Esta fragata es la sexta de una serie de ocho que serán entregadas a la Armada, con el objetivo de cumplir una totalidad de 20 a 22 fragatas de toda clase dentro de la Armada de la República de Corea. La clase Daegu es una clase de fragatas de misiles guiados, fabricadas entre Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Hyundai Heavy Industries.

A su vez, la clase Daegu es una variante mejorada de la fragata clase Incheon. Incluye un sistema de sonar de matriz remolcada TB-250K, y un sistema de lanzamiento vertical de 16 celdas (K-VLS) que puede desplegar el misil antisubmarino K-SAAM, Hong Sang Eo, y el misil táctico Haeryong. Además, la clase Daegu son las primeras fragatas equipadas con un sistema de propulsión combinado diésel-eléctrico o de gas (CODLOG).

Dentro del armamento podemos encontrar: un cañon Mk 45 Mod 4 de 5 pulgadas (127 mm); un phalanx CIWS (sistema de armas Close-In) de 20 mm.; dos tubos de torpedo triples para el torpedo K745 Blue Shark; ocho SSM-700K Haeseong Anti-Ship Missile y 16 K-VLS (Vertical Launching System) capaz de lanzar misiles tierra-aire Haegung K-SAAM; y misiles antibuque Haeryong VL.

Te puede interesar: Corea del Sur disparó con éxito un misil balístico desde un submarino no nuclear

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En los 40-50 Korea era un pais atrasado con respecto a Argentina. Fijense ahora. Es le explicacion perfecta de como nos atrasamos en los ultimos 80 años.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.