Imagen cortesía de UPI News

En medio de las crecientes presiones de China que se sostienen desde hace ya tiempo, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán planea adquirir misiles Patriot III adicionales de Estados Unidos a modo de refuerzo de sus capacidades.

Siguiendo lo comunicado por Taiwan News, la compra oficial del lote adicional podría concretarse para 2025 o 2026 y, si bien no se reveló la cantidad precisa de misiles Patriot que se comprarán, desde el medio Army Recognition se sostuvo que el número se sumaría a los siete misiles que Taiwán adquirió previamente entre el 2011 y 2015.

Sistema de misiles Patriot.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán firmó recientemente un acuerdo con el Instituto Estadounidense en Taiwán para el seguimiento, apoyo, y mantenimiento de los misiles Patriot del país. Valorado en 7,26 millones de dólares, el acuerdo implicaría el envío de técnicos de Raytheon a Taiwán para ayudar a desplegar los misiles y garantizar la estabilidad del sistema. Además, el mes pasado se anunció que se llevará a cabo una recertificación de prueba de los misiles Patriot para conocer si los sistemas pueden probarse a nivel nacional en un futuro en lugar de enviarlos al Campo de Misiles White Sands del Ejército de EE.UU. en Nuevo México.

Te puede interesar: La Armada de Taiwán recibe el último par de barcos minadores

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El MIM-104 Patriot para defensa de media y alta cota puede llegar a 25.000 m. de altitud, Taiwán es aliado preferente USA miembro de Major Non Nato Ally desde 2003 nombrado por George W. Bush, Argentina tiene la misma calificación que fue otorgada por Bill Clinton en 1998, y Brasil igual por Donald Trump en 2019, como podrán comprobar Argentina podría haber tenido misiles Patriot, hace mucho tiempo, pero hay que pedirlos claro.. por otro lado Chile y Colombia están a la cola para entrar en MNNA pero de momento el Presidente Biden dice que no.

  2. Daniel desde la retirada del Roland Argentina no tiene defensa antiaérea a alta cota, aunque ahora se compraron misiles suecos para baja cota, si se compran Patriot serviría como advertencia a Inglaterra y Chile de intentar sobrevolar territorio Argentino con sus cazas, si el gobierno quiere los mandan en 4 semanas, pero estamos en lo de siempre, hay que pedirlos y a este gobierno socialista le cuesta mucho trabajo, veremos con otro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.