Siguiendo lo comunicado por el medio de comunicación TASS el pasado 29 de diciembre, la corbeta Soobrazitelny (Clase Steregushchy) de la Flota Báltica realizó con éxito el lanzamiento de misiles del sistema de misiles de defensa aérea Redut durante un ejercicio táctico.

La oficina de prensa del Distrito Militar Occidental sostuvo que la tripulación de la corbeta Soobrazitelny golpeó con éxito el misil antibuque que provenía del enemigo en simulación. La corbeta en cuestión, es la segunda de la Clase Steregushchy (Proyecto 20380) construida para la Armada de Rusia a principios del siglo XXI.

Corbeta Soobrazitelny (531) junto a Serpukhov (563) de la Clase Buyan-M.

Los buques que se construyeron posteriormente a las corbetas de la Clase Steregushchy incluyen un diseño mejorado (proyecto 20381) incorporando el sistema Poliment-Redul SAM (que posee tres tipos de misiles antiaéreos de lanzamiento vertical, el 9M100; el 9M96E; y el 9M96D; de alcances corto, medio, y largo respectivamente); sin embargo, se mantiene al Proyecto 20380 como una de las clases más actualizadas de la Armada de Rusia.

Te puede interesar: El Checkmate de Rusia se clasificó entre las 10 principales innovaciones de aviones militares de 2021

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Esto me recuerda al oficial ruso alexei y sus sugerencias para argentina Argentina necesita la corbeta proyecto 20382 Tiger que viene con los misiles de crucero kalibr nk con 1500 km de alcance o la clase buyan m que destruye todo en un rango de 1500 km. Submarinos yasen (terror de la otan) Si argentina adquiere este tipo de embarcación inglaterra empieza a hacer las valijas y entrega las malvinas . chile no reclama nunca más nada y hasta te pide perdón.

  2. J.L.M. recursos sobran. El estado gasta al año 150.000 millones de dólares. Pasa que el foco está puesto en otro lado: masas de empleados públicos de más, planes, obra pública muchas veces trucha, empresas deficitarias como aerolíneas,. Etc etc.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.