Según el medio oficial ruso TASS el nuevo sistema de defensa aérea S-550 de Rusia ha pasado con éxito las pruebas estatales y ha entrado en servicio.

El sistema de defensa aérea S-550 ha completado con éxito las pruebas. La primera brigada de S-550 ha entrado en servicio de combate” menciona TASS citando a una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

A su vez se describe al nuevo sistema como “un sistema móvil absolutamente nuevo e inigualable de defensa estratégica de misiles“, capaz de “atacar sistemas espaciales, vehículos de reentrada de misiles balísticos y objetivos hipersónicos a altitudes de decenas de kilómetros“.

Según la fuente, el nuevo sistema se convierte en parte de la defensa aérea y de misiles integral de Rusia, compuesta por sistemas Pantsir (baja altitud), sistemas S-350, S-400 y S-500 de largo alcance y S-550 (en el espacio).

Fuentes oficiales aún no han confirmado esta información a TASS.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo en la conferencia telefónica del ministerio el 9 de noviembre que en las reuniones de la industria de defensa en Sochi en noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin había puesto énfasis en la importancia de entregar defensa aérea y antimisiles S-350, S-500 y S-550. sistemas a las tropas rusas.

El jefe de la corporación tecnológica estatal de Rostec, Rostec Sergei Chemezov, dijo en el Dubai Airshow 2021 que el S-550 contará con una capacidad de detección de objetivos e interceptación de misiles de mayor alcance.

Una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso le dijo a TASS anteriormente que el sistema S-550 no era un intento de revivir un proyecto homónimo de la era soviética, aunque se usaron algunos conceptos no implementados al crear la versión moderna.

Te puede interesar: El Checkmate de Rusia se clasificó entre las 10 principales innovaciones de aviones militares de 2021

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es un misil que da terror verlo en acción. Es impresionante la velocidad y el alcance del misil. Da la sensación que no se le va a escapar ni el f35 ni ningún misil balístico intercontinental ni nada que se cruce en su camino.

  2. Leo mucho sobre temas de defensa, pero es la primera vez que se de la existencia de la versión S-550, sabía del S-500. Por lo que se desprende del artículo, este modelo se encarga de atacar objetivos a mucha altitud y velocidad. Si, da pavor ver a estos misiles despegar a una velocidad terrorífica. Seguramente protegerá Moscú junto a los otros sistemas, en un dispositivo estratificado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.