En vísperas de un nuevo año, desde Zona Militar queremos agradecer el amplio apoyo recibido a lo largo de este 2021, siendo el medio en materia de Defensa Nacional y cuestiones de seguridad internacional más leído y consultado en el país, siendo también uno de los mas referenciados de América Latina.

Con más de 19 millones de visitas y mas de 2 millones de visitantes únicos desde el foro y el portal informativo, hemos sido frecuentemente referenciados en medios masivos argentinos e internacionales. 

Es menester destacar las diversas iniciativas que se llevaron a cabo durante este año, como las cuatro propuestas educativas con cursos independientes, los cuales se esperan potenciar aumentando la oferta de cupos y la capacitación con otras organizaciones en la formación de especialistas. 

Otro de los objetivos alcanzados fueron las vastas entrevistas realizadas desde Zona Militar a diversos referentes militares y de defensa nacional. Se destaca el diálogo con el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el actual funcionario a cargo, Jorge Taiana, así como también las conversaciones con rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Jorge Battaglino, el presidente de TANDANOR, Miguel Tudino, entre otros referentes. 

Así también logramos impulsar el Ciclo de Entrevistas: “Consensos en Defensa Nacional”, de la cuales participaron 14 académicos entrevistados con el objetivo de crear un espacio de intercambio sobre el campo de la Defensa desde una amplia perspectiva, a saber: Paulo Botta, Juan Battaleme; Mariano Bartolomé; Mariana Altieri; Sergio Eissa; Lourdes Puente; Ezequiel Maganani; Paola Di Chiaro; Eduardo Ganeau; Luciano Anzelini; Jorge García Mantel; Fabián Calle; Maximiliano Barreto; Jorge Battaglino. A todos y cada uno de ellos, agradecemos firmemente la tan atentamente colaboración con Zona Militar en las instancias requeridas. 

Del análisis de este amplio Ciclo de Entrevistas derivó la publicación de un nuevo número de la Revista de Zona Militar, titulada Consensos en Defensa Nacional. La misma giró en torno a distintos ejes temáticos, como el estado de la Defensa Nacional y del Instrumento Militar, la percepción internacional de la Defensa, las relaciones civiles-militares, así como también nuevas propuestas y diversos consensos. Agradecemos también a quienes trabajaron en su análisis y en la confección del Número 24 de la misma. 

En torno a lo ligado con el ámbito editorial, cabe destacar el canal de Youtube de Zona Militar, el cual no solo ha sido referencia de otros canales en esa misma plataforma sino que también alcanzó más de 14.000 seguidores a lo largo del año 2021, tal y como nuestra cuenta de Instagram, con 21.300 seguidores. Informar es, para nosotros, una prioridad, de la forma y en la plataforma que sea. Por eso, agradecemos su apoyo en cada uno de nuestros canales. 

Sin embargo, no debe dejarse de mencionar el resto de las tareas que logramos llevar a cabo, como las vastas encuestas realizadas a la comunidad, los trabajos analíticos y de campo, o la presencia de Zona Militar en ejercicios conjuntos, como aquellos efectuados en Córdoba y Bahía Blanca. No solo nos encargamos de desarrollar un Observatorio con estudiantes universitarios que relevaron medios y capacidades militares (participación que próximamente avanzará en un anuario), sino que también logramos traer los asuntos de defensa nacional fuera de la noticia meramente institucional, cubriendo cada etapa de los procesos de negociaciones, proyectos, ofertas y actualizaciones. 

Tal y como nuestro lema reza, Zona Militar fue construido desde la sociedad por la defensa, que desde 2015 publica las últimas novedades, análisis, opinión de expertos de la temática en un único portal de noticias. Por estos motivos, y en miras de un año cúlmine, agradecemos ampliamente a cada uno de nuestros colaboradores, como también a todos nuestros lectores y seguidores, ya sea a través del contenido informativo del sitio como de la actividad en redes sociales.

¡Muchas gracias por elegirnos!

Te puede interesar: Análisis y Evaluación de los Cursos desarrollados en Zona Militar

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a toda la redacción por el trabajo realizado durante este 2021. Y esperemos que en este 2022 hayan más y mejores novedades en materia de defensa. Me dio la impresión de que se escuchan más los pedidos de los lectores. Y espero que haya más novedades y nuevas propuestas. ¡Felicidades!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.