Es de gran agrado presentar desde Zona Militar el Ciclo de Entrevistas: “Consensos en Defensa Nacional”, el cual tiene como objetivo generar un espacio de intercambio con académicos sobre el campo de la Defensa desde una perspectiva amplia.

A su vez, nos hemos posado en el desafío de discutir los desafíos de la Defensa Nacional y la necesidad de tener un espacio claro de intersección de la academia, salvando las diferencias y posicionamientos ideológicos, para realizar aportes significativos al ámbito de estudio.

El ciclo consta de una serie de entrevistas en las cuales se interpela a los académicos referentes de nuestro país sobre:

  1. Un diagnóstico integral de la situación de la Defensa Nacional
  2. Las principales amenazas al Estado argentino
  3. Una evaluación del Instrumento Militar y una proyección con respecto a las políticas de equipamiento.
  4. Aliados naturales y ámbitos de cooperación internacional en materia de Defensa.
  5. La percepción cívica con respecto al rol de las Fuerzas Armadas
  6. Los consensos básicos que pueden establecerse en el campo de la defensa salvando posiciones e ideologías entre los académicos.
  7. Aportes para la gestión materializados en propuestas concretas por parte del académico.

Los primeros entrevistados en el Ciclo son:

  • Paulo Botta
  • Juan Battaleme
  • Mariano Bartolomé
  • Mariana Altieri
  • Sergio Eissa
  • Lourdes Puente
  • Ezequiel Maganani
  • Paola Di Chiaro
  • Eduardo Ganeau

Las entrevistas van a estar disponibles en el portal a partir del 3 de febrero y saldrán miércoles y viernes respectivamente por 2 meses.

Se busca entonces, arribar a conclusiones que serán aglomeradas en un documento final de difusión que permita pensar y establecer una evaluación de la situación actual pensando en el futuro y las condiciones necesarias para arribar a dicho escenario con los aportes concretos de los entrevistados y estableciendo puntos en común con respecto a la Defensa Nacional.

Es política editorial de Zona Militar continuar construyendo puentes no solo entre el mundo civil y militar, sino entre el ámbito académico especifico, con el objetivo de amplificar el debate en torno a los asuntos de Defensa Nacional.

Agradecemos desde este espacio a Alejo Sanchez Piccat quien ha colaborado con las entrevistas.

Te puede interesar: Entrevista de Zona Militar al Ministro de Defensa (video)

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La iniciativa es excelente, ya que al tema en cuestión susceptible de apasionamientos e irracionalidad, adoptará una línea diagonal susceptible de racionalidad y equilibrio emocional tan necesaria en los tiempos de incertidumbre internacional y sanitaria que nos toca vivir…suerte en la empresa.

  2. Muy buena iniciativa!!ojalá llegue a los militares y políticos que corresponda .Que el documento final sea enviado al ministerio de defensa y al congreso para que lo que se proponga pueda ser aplicado en corto tiempo y dilatado como siempre

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.