El Ejército Brasileño continua al día de la fecha con la entrega de obuses autopropulsados de 155mm M109A5 a sus Grupos de Artillería. En base a lo informado el 4 de diciembre, el 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (3ª División del Ejército) recibido el segundo lote de seis M109 en lo que va del año 2021. El primer lote había sido recibido durante el mes de junio. La entrega de nuevos obuses autopropulsados se da en el marco del Programa de “Obtención de la Capacidad Operativa Total del Ejército Brasileño – OCOP”.

De esta forma, el Ejército Brasileño esta reemplazando los M109 del estándar A3 por los más modernos A5, adquiridos por medio del programa FMS a los Estados Unidos. A diferencia de los A3, que fueran incorporados durante los años 1990, los A5 poseen una mayor potencia de motor pasando de los 405 HP a 440 HP. Además, gracias a su mayor longitud de cañón (de 6.05m pasó a 6.09m), poseyendo una mayor eficacia en el disparo a mayores distancias.

A su vez, las 36 unidades adquiridas entre 2018 y 2019, a través de dos lotes, se le aplico una modernización llevada a cabo por BAE Systems Land & Armaments LP. La misma incluye elementos presentes en el estándar A6, denominado Paladin, como Sistema de Posicionamiento Global (GPS / AFATDS – Sistema avanzado de datos tácticos de artillería de campo) y navegación inercial, Sistema de Puntería electrónico con una computadora de tiro balístico insertada en el sistema de control de armas.

Tal vez interese Ejército Brasileño certifica un nuevo lote de M109A5

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.