M113 localizados en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ta Región. Militar - Ejército Brasileño

El 19 de agosto, el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ta Región Militar entrego al Ejército Brasileño el último lote de cuatro M113 modernizados. Los vehículos blindados para transporte de personal pertenecen al 7 ° Batallón de Infantería Blindada.

La entrega de los últimos M113 marca en declaraciones oficiales, el fin del Proyecto de Modernización VBTP M113 BR, cuyas primeras reuniones de coordinación tuvieron lugar en 2010. Los primeros trabajos comenzaron en el año 2012 por medio de la adquisición de los kits de modernización vía FMS a los Estados Unidos, provisto por la compañía BAE Systems.  

Un total de 386 M113 BR han sido modernizados garantizando extender el ciclo de vida de las unidades por otros 20 años. La modernización permite reducir el costo operativo de su empleo, como contar con un considerable número para dotar a las unidades blindadas y acorazadas del Ejercito Brasileño.

Los M113BR han recibido un nuevo conjunto de piezas y refuerzo de suspensión para soportar un incremento de su potencia de 90cv. Los equipos de comunicación fueron reemplazados por radios Falcon III y Intercom Sotas, empleados por los Tanques Leopard 1A5 y obuses autopropulsados M109A5+.

Tal vez te interese Ejército Brasileño recibe nuevo lote de M113BR modernizados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.