Entre los días 15 y 18 de junio, se realizó una prueba de integración del Sistema de Coordinación y Dirección de Fuego Genesis, desarrollado y fabricado por Imbel, en un M109A5+ del Ejército Brasileño. La prueba fue realizada en instalaciones del 5º Grupo de Artillería de Autopropulsada (5º GAC AP), ubicado en Curitiba-PR.

El Sistema de Coordinación y Dirección de Fuego Génesis es un sistema computarizado destinado a satisfacer las necesidades de apoyo de fuego a nivel Brigada. Desarrollado por la Industria Brasileña de Materiales de Guerra (IMBEL), originalmente estaba destinado a las unidades de Artillería de Campaña del Ejército Brasileño. El objetivo de su incorporación es la de reemplazar a los sistemas tradicionales de solicitud de apoyo de fuego empleados por unidades de Infantería, Caballería y Artillería, por un medio moderno, rápido y eficiente.

Posee un diseño modular y robusto, permite una rápida redistribución entre las unidades en base a los requerimientos tácticos y operativos. Su interfaz es intuitiva y esta complemente en portugués, pudiendo ser empleado en aulas para la formación e instrucción de efectivos. El resultado es una mayor precisión y velocidad en el procesamiento de ordenes de fuego, con una intervención del comándate en todo momento.

Con la adquisición en el año 2018 de los obuses autopropulsados M109A5+ por parte del Ejército Brasileño se vio la oportunidad de integrar el Sistema Genesis a las piezas. Desde octubre de ese año, cuando Imbel fue seleccionada, comenzaron los trabajos de integración por medio de pruebas simuladas y reales con munición de combate.  

En el mes de marzo de 2021, participaron en las pruebas unidades del Ejército Brasileño equipadas con vehículos Agrale Marruá, M113 y M577 (versión puesto comando). La oportunidad brindó la posibilidad de evaluar la adaptación de los equipos de comunicación Harris que utilizan en una nueva configuración de transmisión de datos para realizar la solicitud de ordenes de fuego.

Por primera vez, las ordenes fueron recibidas y procesadas de forma correcta a través del Centro de Interoperabilidad Modular (CIM-200), demostrando la exitosa integración del Sistema Genesis equipado en un M109A5+ junto a equipos de la empresa Harris homologados por otras unidades del Ejército Brasileño.  

Tal vez te interese Continua el proceso de entrega de M109A5 BR a unidades del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.