El Ejército Brasileño se encuentra certificando el funcionamiento de un nuevo lote de obuses autopropulsados M109A5. Las tareas de revisión, mantenimiento y certificado están siendo llevadas adelante en el Parque de Mantenimiento Regional de la V Región Militar, junto a efectivos del 15º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada.

Desde el 22 de noviembre se están realizando los trabajos correspondientes al 3er escalón de mantenimiento sobre 8 obuses autopropulsados M109A5. Una vez finalizada las tareas, las unidades fueron conducidas al Campo de Instrucción Marechal Hermes (CIMH), ubicado en Três Barras, para realizar pruebas técnicas de tiro. Las evaluaciones se extenderán hasta el día 22 de diciembre.

Las pruebas de tiro serán efectuadas por efectivos del 15º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada. Cada M109A5 realizará una ronda 4 disparos. Finalizado el tiro será realizada una inspección de los sistemas para determinar su correcto funcionamiento. El último paso de la certificación será una salida al terreno, donde recorrerán un trayecto de 34 kilómetros.

Los obuses autopropulsados M109A5 fueron incorporados por el Ejército Brasileño a través del programa Foreign Military Sales (FMS) a los Estados Unidos. En total, fueron adquiridos 36 unidades que fueron sometidas a una actualización de sus sistemas por BAE Systems. Entre los nuevos equipos incorporados se encuentran nuevos sistemas de radar de medición de tiro, dirección de disparo digital, junto a navegación inercial y GPS.

  • Créditos de imagen Ejército Brasileño.

Tal vez te interese El Ejército Brasileño continua la recuperación de sus M109 y M99A2

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.