Con el objetivo de impulsar su transición hacia una fuerza con proyección oceánica, la Armada del Armada del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China (PLAN) ha puesto en servicio dos nuevos destructores Tipo 055. Las nuevas unidades puestas en servicio, que se encuentran en entre los buques más avanzado en su tipo, elevarían a un total de cinco Destructores Tipo 055 comisionados por la PLAN.

Si bien no hubo un anuncio formal de la puesta en marcha de los Destructores Tipo 055 Anshan y Wuxi, se informó el pasado jueves desde la emisora estatal CCTV que las nuevas unidades estuvieron participando en un ejercicio nocturno de disparo y búsqueda y rescate (SAR) junto a su buque hermano Lhasa (102). Este último destructor el segundo buque de la clase que entró en servicio durante el mes de marzo de 2021.

Destructor Tipo 055 Nanchang (101)

Los Tipo 055 poseen un desplazamiento de entre 12 y 13 mil toneladas, colándolos por detrás en este segmento de los destructores de la Clase Zumwalt de la Marina de los Estados Unidos (U.S. Navy). En comparación, estos últimos poseen un desplazamiento aproximado de casi 14.800 toneladas.

La Armada del Ejército Popular de Liberación planea contar al menos con ocho Destrcutores Tipo 055 en servicio como parte del primer lote. Según Zhao Shugan, capitán del Wuxi, la tripulación estaba siendo evaluada las 24 horas del día, desde el momento en que salían del puerto y continuaba hasta que atracaban.

*Imagen de portada del Destructor Tipo 055 Nanchang utilizada a modo de ilustración – créditos a quien corresponda.

Te puede interesar: La Armada China realizó ejercicios con misiles hipersónicos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.