El contrato por parte del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. hacia la empresa AeroVironment Inc. por un valor de US$20.321.973, fue pactado el pasado 28 de septiembre pero anunciado recientemente, e incluye la adquisición de sistemas Switchblade 600, con una entrega programada para enero del 2023.

“Switchblade 600 es un misil táctico todo en uno portátil que brinda a los combatientes la capacidad de volar, rastrear y atacar objetivos que no están en la línea de visión, y a vehículos blindados ligeros con efectos letales de precisión” sostuvo el vicepresidente y gerente general de la línea de productos de sistemas de misiles tácticos, Brett Hush. El Switchblade 600 de AeroVironment es una solución portátil todo en uno equipada con un conjunto de sensores de alto rendimiento, control de vuelo de precisión, y más de 40 minutos de tiempo de vuelo para el reconocimiento táctico, vigilancia, e intercepción de diversos objetivos.

Representación gráfica de lanzamiento del sistema Switchblade 600.

“El Switchblade 600 lanzado desde un tubo, puede transportarse fácilmente para su despliegue desde plataformas fijas y móviles en cualquier entorno, proporcionando a los operadores una fuerza superior a la par y minimizando la exposición a los incendios enemigos directos e indirectos” continuó Brett Hush. Sin embargo, no es de los primeros contratos que se entrega a la empresa AeroVironment: el pasado mes de mayo, se adjudicó contrato con una entrega para antes de finales del 2022.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de los Estados Unidos instala IA en drones furtivos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.