En día de la fecha, 23 de noviembre, fue anunciada la firma de un Memorando de Entendimiento entre Embraer y el Centro Aeroespacial Real de los Países Bajos (Royal NLR). El acuerdo, suscrito entre ambas partes en la ciudad de Ámsterdam, se centra en la potencial colaboración estratégica en investigación aeroespacial.

Entre las áreas abarcadas por el Memorando se encuentran: desarrollo e innovación en Defensa y sistemas espaciales, aviación general, aeromovilidad, y sustentabilidad. El documento abarca también a la línea de aeronaves de transporte KC-390 Millennium fabricadas y promocionadas por Embraer.

Embraer y NLR son colaboradores desde hace mucho tiempo y cada parte aporta la experiencia específica necesaria para realizar investigaciones y desarrollos complejos que se aplicarán en tecnologías avanzadas y productos innovadores. Este nuevo MoU es otro paso importante en nuestra relación a largo plazo en los Países Bajos y reitera nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra asociación de colaboración con NLR en un ecosistema aeroespacial dinámico”, expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

La relación entre Embraer y el Royal NLR no es nueva, siendo ambas miembros del Netherlands Aerospace Group (NAG). Desde hace 20 años que desde la compañía brasileña viene colaborando y uniendo esfuerzos con el centro para el desarrollo de nuevo materiales compuestos y desarrollos de sistemas que han sido aplicados a diversos productos.

Tal vez te interese Embraer iniciará acciones legales contra la Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.