El 13 de mayo el Parque de Mantenimiento Regional 5º del Ejército Brasileño entregó un nuevo lote de VBTP (Vehículo de Transporte de Personal Blindado) M113BR.

El lote de 22 vehículos modernizados fue transportado por el 5º Batallón de Logística hacía el 4 º Batallón, con asiento en Santa María. Sera destinado a las unidades ubicadas en Rio Grande Do Sul. Previo a su traslado, fue realizada una inspección para verificar la documentación técnica, herramientas, orugas, accesorios de seguridad y abrazaderas.

El programa de modernización de los M113 al estándar BR comenzó en el año 2012 por medio de un acuerdo entre Brasil y Estados Unidos vía FMS. La empresa BAE Systems provee los kits de piezas. El Parque de Mantenimiento Regional 5º realiza el desmontaje total del vehículo, la preparación del chasis y el reensamblaje. La unidad el Ejército Brasileño ha llegado a entregar 80 unidades por año.

Los M113BR reciben un nuevo conjunto de piezas y refuerzo de la suspensión para soportar un incremento de su potencia de 90cv. Los sistemas de comunicación son reemplazados por nuevos equipos de radio Falcon III y Intercom Sotas. El Ejército Brasileño cuenta con un total de 584 vehículos de la familia M113, de los cuales 386 han sido modernizados al estándar BR.  

Tal vez te interese El Ejército continúa con la recuperación de sus M-113 y VC de la familia TAM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.