El 18 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Woensdrecht, Países Bajos, la firma de un Memorando de Entendimiento entre las empresas Embraer, Fokker Techniek y Fokker Services, con el objetivo de explorar una amplia gama de oportunidades en los mercados de Defensa, Comercial y Soporte.  

Fokker Techniek y Fokker Services son empresas aeroespaciales reconocidas y de renombre con raíces en la construcción de aviones y el apoyo a flotas de aviones en todo el mundo. Su red, experiencia y tradición de aviación reconocida en todo el mundo serán una combinación perfecta con los servicios y soporte de Embraer. Creemos que juntos podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes con soluciones a medida”, indicó Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

En los siguientes meses, las tres compañías evaluaran la variedad de oportunidades en base a su experiencias y capacidades para emprender así nuevos proyectos. Uno de ellos, en base a lo comunicado oficialmente, incluye a la aeronave de transporte y reabastecimiento KC-390 Millennium para responder a pedidos requerimientos específicos de los usuarios y brindar soporte a la creciente flota de unidades.

Además, parte del Memorando explora oportunidades en la Conversión y finalización de aeronaves de misión y transporte especiales, en base a los requerimientos de futuros clientes en el segmento de defensa. En el terreno de la aviación comercial, el soporte logístico, reparación y mantenimiento serán elementos clave, como el desarrollo de nuevas aeronaves que empleen motores impulsados por hidrógeno como combustible.

Embraer es un socio ideal para esta colaboración. Nuestra herencia y nuestro profundo conocimiento de los productos y soluciones aeronáuticos nos permitirán aportar una perspectiva única a las muchas áreas de desarrollo que Embraer está investigando”, expresó Roland van Dijk, director ejecutivo de Fokker Techniek.

Tal vez te interese Embraer y La Fuerza Aérea Brasileña firman memorando para el estudio de un sistema aéreo no tripulado

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.