Rompehielos ARA Almirante Irizar - Créditos Armada Argentina

La Armada Argentina informó el 25 de octubre que el Rompehielos ARA Almirante Irizar arribó al Apostadero Naval Buenos Aires, proveniente desde Puerto Belgrano.

Es preciso recordar, que desde el mes de junio el ARA Almirante Irizar se encontraba apostado en la Base Naval de Puerto Belgrano. Como parte de su preparación para la Campaña Antártica de Verano 2021-2022, ingresó en el mes de julio al dique Nº 2 donde fue sometido a trabajos de carenado programados, los cuales fueron realizados con éxito por personal del Arsenal Naval de Puerto Belgrano.

Como parte de su futuro despliegue en apoyo de la Bases Antárticas Argentinas, el ARA Almirante Irizar partió la semana pasada con rumbo a Buenos Aires. Durante su trayecto fueron realizada la prueba de máquinas, motores principales, como de sistemas de burbujeo.

A su vez fueron realizadas operaciones sobre cubiertas por medio de ejercicios con helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2). En el marco de estas maniobras se pudo confirmar la recuperación y regreso al servicio de uno los Agusta-Sikorsky ASH-3D Sea King, matricula 2-H-239.

Si bien no hay una fecha oficial confirmada para la Campaña Antártica de Verano 2021-2022, las maniobras y operaciones de la Armada Argentina se intensificarán durante el inminente mes de noviembre, a través del empleo de su personal y medios abocados al sostenimiento de la centenaria presencia de la República Argentina en el Continente Blanco.

Tal vez te interese Ingreso a dique seco del rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Excelente siempre presente en nuestra Antártida Argentina haciendo Patria ????????????? Nuestras fuerzas armadas viva la patria

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.