Créditos Armada Argentina

El 9 de julio, la Armada Argentina informó que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó al dique seco N°2 de la Base Naval Puerto Belgrano, en la ciudad de Punta Alta. Las tareas de maniobra fueron realizadas durante la tarde, contando con el apoyo de los remolcadores “Zeus”, “Tehuelche” y “Ona Paz”.

La unidad se encontraba apostada en la Base Naval de Puerto Belgrano desde el pasado 18 de junio, junto a su tripulación de 106 efectivos. “Cada dos años, por normativa de la Armada, los buques deben ingresar a dique seco para hacer un carenado básico”, preciso el Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler, comandante del ARA “Almirante Irízar”.

Con su ingreso a dique seco, el “Almirante Irízar” será sometido a tareas de mantenimiento general de cara a estar listo para la próxima Campaña Antártica de Verano. Los trabajos tendrán una duración de 90 días, siendo llevados a cabo por personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Si bien permanecerá en dique seco por los próximos tres meses, la actividad a bordo del rompehielos no cesará. Durante las próximas semanas, cumpliendo lo más estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19, la tripulación adiestrará en técnicas de lucha contra incendios; control de averías y supervivencia en el mar. El objetivo es el de mantener un alto grado de alistamiento y preparación de los efectivos, a fin de fomentar el profesionalismo que caracteriza al personal, como el espíritu de unión y camaradería.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” es el buque insignia de la Campañas Antárticas de Verano que la República Argentina realiza de forma sostenida e ininterrumpida desde el año 1947. El país cuenta con un presencia centenaria en la Antártida, apoyando a la investigación científica, de investigación y observación.

*Créditos de fotografía Armada Argentina

Tal vez te interese El rompehielos ARA “Almirante Irízar” finaliza el reabastecimiento de la Base Marambio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.