El 13 de octubre Saab inauguro su nueva fábrica en Estados Unidos. Las nuevas instalaciones se localizan en West Lafayette, Estado de Indiana, como parte de la estrategia de expansión global de la compañía. En base a lo informado por Saab, la compañía espera alcanzar una plantilla de 300 empleados para el año 2027, entre ingenieros, ensambladores y administradores de sistemas.   

La construcción de la nueva factoría comenzó en 2020, como parte de la asociación junto con Boeing para la fabricación del nuevo entrenador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desde sus líneas de producción, será fabricada la sección trasera del fuselaje del T-7A Red Hawk. A su vez, centrará sus esfuerzos en investigaciones y desarrollos en el sector aeroespacial, inteligencia artificial y nuevos procesos de fabricación avanzada.

Recientemente, Saab ha enviado a los Estados Unidos la tercera sección trasera del fuselaje del T-7A Red Hawk fabricado en las instalaciones de Linköping, Suecia.

Esta nueva instalación es nuestra séptima ubicación en EE. UU.; Como Saab, Inc., estamos orgullosos de ser una empresa dirigida por EE. UU. Que vende productos fabricados en EE. UU.”, Indicó Erik Smith, presidente y director ejecutivo de Saab, Inc. “Con nuestro profundo comprensión de la misión del ejército de los EE. UU. y una cultura que nos impulsa a trabajar de manera rápida, eficiente y en colaboración con los clientes, no podríamos estar más entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante para ayudar a mantener a los estadounidenses seguros en casa y en el extranjero “.

Tal vez te interese Saab suministra el tercer fuselaje para el Programa de Pruebas en Vuelo del T-7A Red Hawk

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Suecia, un país de poco mas de 10 millones de habitantes, solo 450 mil km2 de territorio inhóspito, pero industrial y tecnologicamente adelantado, aliado con los paises correctos, políticamente estable, pero sobre todo…un pais serio, esa es la gran diferencia, sus ciudadanos no alardean, no se creen los mejores, no culpan a los demás de sus problemas, solo se desarrollan y avanzan

  2. También Boeing Saab quieren que el T-7 Red Hawk sea su próximo freedom fighter y prepara una versión Armada de este caza de entrenamiento supersónico, para sustituir a toda la flota de F-5 modernizados en todo el mundo, ya hay fotos en la web de la versión Armada, y estaría destinada a países con presupuestos de compra no muy altos, quizá más adelante pueda ser un complemento de los 12 cazas supersónicos que comprará Argentina, aunque se compre un caza chino o ruso, USA seguro que con el tema FMI hará lo posible por colocar un caza suyo, el F-16 ya está ofrecido.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.