De acuerdo con lo informado por el Director de Relaciones de Prensa de la empresa Naval Group, Emmanuel Gaudez, en el día de la fecha se formalizó la entrega por parte del astillero francés del segundo patrullero oceánico de la clase OPV90, el ARA “Storni” P-53. La mencionada unidad naval fue botada el pasado mes de mayo, constituyéndose en el tercer patrullero oceánico de una serie de cuatro buques integrada por el ARA “Bouchard” P-51, el ARA “Piedrabuena” P-52 y el aún en etapa de completamiento, “ARA Contralmirante Cordero” P-54.

https://twitter.com/EmmanuelGaudez/status/1448246065606578178?s=20

Al igual que el “Piedrabuena” y el “Contraalmirante Cordero”, el Almirante Storni constituye una evolución del diseño original plasmado por Naval Group en el OPV L’Adroit, buque que hoy luce los colores de la Armada Argentina y que fue bautizado como “Bouchard”. Los mencionados patrullero de nueva construcción incluyen diversas modificaciones solicitadas por la Armada a los fines de adaptarse a los requerimientos de la fuerza. Tal como supimos informar con el arribo del ARA “Piedrabuena”, estas mejoras incluyen un proa reforzada con la roda preparada para romper hielo fino de 40 cm, modificaciones en el portón del hangar que facilitan su operación, la incorporación a banda de babor de un sistema para reabastecimiento en navegación (RAS), perfeccionamiento del sistema de estabilización activo por aletas y un propulsor de proa, entre otras.

En lo que al armamento se refiere, el “Almirante Storni” mantiene la configuración adoptada por el “Piedrabuena” al disponer de una estación de armamento Leonardo Marlin WS armada con un cañón de 30mm a proa y dos estaciones auxiliares a babor y estribor, armadas cada una de ellas con ametralladoras pesadas 12,7mm.

Con la entrega del “Almirante Storni”, se cumple el cronograma establecido por el astillero frabcés, el cual fuera oportunamente confirmado a Zona Militar por Oliver Michel, vicepresidente comercial de Naval Group, autoridad que oportunamente se manifestó respecto a la efectividad del proceso de construcción y entrega de los nuevos OPV Argentinos, resultados que que se reflejan con la entrega de los navíos cada seis meses o incluso antes.

Fotos: Naval Group

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Es preferible que la armada Argentina cuente con equipamiento de ultina generación a no tener nada.deja el chauvinismo que no sirve para nada

  2. Por supuesto que es preferible a nada , pero es un material mas acorde con Prefectura que con la Armada , es un patrullero.
    Storni que fue un impulsor de la industria nacional y sembro conciencia de nuestra realidad maritima seguramente se merecia algo mejor que el nombre en un patrullero.

    • creo que Prefectura tiene asignado el patrullaje costero, y el de alta mar corresponde a la Armada, los OPVs son patrulleros de alta mar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.