Marlin WS

La compañía europea Leonardo, suministrará las cuatro Estaciones Remotas de Armas (RWS)  del tipo Marlin WS de 30×173 milímetros, que serán desplegadas por las recientemente adquiridas Naval Group OPV-87 de la Armada Argentina (ARA).

La primera de estas RWS será de segunda (para la a su vez primera OPV), mientras que las tres restantes serán fabricadas por Leonardo para cada una de las tres nuevas embarcaciones que ha adquirido la nación austral.

Aunque no se han confirmado oficialmente cifras, el valor de los contratos oscilaría aproximadamente entre los 5 a 6 millones de euros y comprenderían además de las cuatro RWS, las garantías y mantenimientos de las mismas por un período de tres años.

Nueva munición:

Además dentro de la negociación se incluyo la venta de munición calibre 30 milímetros, en números de entre 20.000 a 23.000 unidades, que serían suministradas directamente a la ARA, en el curso del presente año.

Cabe destacar que las Marlin WS pueden desplegar piezas de 25 o 30 milímetros, gracias a su diseño modular, siendo las adquiridas (tres nuevas) por la ARA de última generación, caracterizándose por incluir sistemas de dirección y control de tiro y de visión day/night, además de una interfaz que facilita aún más su operación.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Hoy en cualquier conflicto naval, las naves de superficie son necesarias, dependiendo del sistema de armas a utilizar.
    Cualquiera sea la amenaza, es impresindible contar con el arma submarina, por todo lo que significa, no ser visto, ni escuchado, es altamente estratégico contar con sumbarinos modernos, y si son de propulsión nuclear adquieren prestaciones únicas, muy superiores al sistema convencional!!

  2. Tendríamos que ir a lo efectivo, los países perteneciente a. La OTAN jamás te venden sus tecnología, oh nos vende de segunda reventado casi el material bélico, tendría que mirar otras opciones como Rusia, China ,India oh Pakistán nada más oh Sudáfrica hay otras y mejores posibilidades de compra bélica, has una fábrica propuso china habría que empezar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.