Oliver Michel, vicepresidente comercial de Naval Group, para Latinoamérica, le ha confirmado a Zona-Militar.com, que su nuevo OPV, el ARA Almirante Storni (P-53), será entregado a la Armada Argentina, a más tardar en octubre próximo.

Según Michel, la reciente entrega del ARA Piedrabuena, refleja y demuestra la efectividad del proceso de construcción y transmisión de los nuevos OPV Argentinos (que se viene desarrollando desde el 2018) y que se viene adelantando en sus palabras “a buen ritmo”, con la entrega de navíos cada seis meses o incluso antes.

Buenas relaciones:

En este sentido, destacó además las excelentes relaciones con la Armada Argentina, cuyos representantes se encuentran en las instalaciones del astillero en Francia, “siguiendo paso a paso el desarrollo de la construcción de los buques”, estando al tanto de manera presencial del proceso y de los pormenores relacionados con el mismo.

Preguntado sobre la posibilidades de nuevos acuerdos comerciales, Michel manifestó que se mantiene una buena relación de confianza entre las dos partes, gracias a la satisfacción de la Armada con las soluciones ya vendidas, no descartando nada hacia futuro y de acuerdo a las expectativas que no solo la Argentina sino varias naciones del continente tienen respecto a los programas de reposición de parte de sus flotas de superficie, particularmente de Patrulleros de Zona Económica, y Buques de Apoyo Logístico, así como también de sus flotas submarinas.

De igual manera, recalco el interés del astillero de fortalecer la cooperación a través de la transferencia y el acompañamiento tecnológico para con las armadas de la región.

Te puede interesar: Visita exclusiva: el ARA Piedrabuena al detalle

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Vivo en Mar del Plata. Ayer (11-07-21) los dos OPV, las tres corbetas A. 69 y hasta el barco GC26 de Prefectura estaban fondeados en Puerto.
    Pregunto : Quien está haciendo patrullado en defensa de los intereses marítimos?
    Minimamente tres unidades deberían estar en patrulla. O van a seguir comprando OPV y después no hay presupuesto para operar.
    Ninguno de los OPV que están amarrados tiene incorporado el helicoptero.

    • Te comento, dos corbetas están practicamente radiadas,la Guerrico y Drumond no van a navegar mas porque estàn muy baqueteadas, solo la Granville sigue operativa con fecha de vencimiento y respecto a lo otro que decìs, tenès razòn, las OPV deberían navegar, se me hace que es por falta de presupesto.

    • Creo que la 2500 viene mas armada y con capacidad de lanzar misiles. Dudo que la vendan por presiones del Reino Unido. Entiendo que la compra de las actuales se pudo dar, porque no significan ningún riesgo para los intereses Británicos en el Sur y solo están hechas para combatir la pesca ilegal.

      • Inglaterra puede pensar lo que quiera, que si Argentina encarga a Naval Group 6 fragatas Gowind 2500 por 1.000 millones de euros, hasta Macron llamaría a Alberto cada semana para ver cuándo llega el dinero y vendrían con Exocet Block 3, no con el Block 2 que llevan los Meko 360.

    • La patrullera se puede convertir en una corbeta simplemente llevando un Sea King con un Exocet, ya se hizo una prueba de apontaje con ese helicóptero, y hay un vídeo en la web.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.