Los aviones Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Real Fuerza Aérea que se retirarán en 2025 tendrán una media de horas de vuelo de casi 2.545 horas cuando sean retirados del servicio.

Las horas de vuelo previstas de los aviones de combate fueron anunciadas por James Heappey, subsecretario parlamentario de Defensa, en una respuesta escrita a una pregunta formulada por un diputado.

“Hay 30 aviones Typhoon Tranche 1 en la reserva y mantenimiento y el promedio de horas de vuelo previsto para cada uno de los aviones, cuando alcancen su respectiva fecha de salida de servicio, es de 2544,8 horas de vuelo”, escribió Heappey el 6 de septiembre de 2021.

La retirada de los aviones Typhoon Tranche 1 se anunció en un documento del Mando de Defensa publicado el 19 de marzo de 2021. El documento prometía una “revisión radical” de la RAF.

El avión de combate tiene una vida útil teórica de 6.000 horas, lo que significa que las horas en el momento de la baja representan sólo el 42% de su vida útil.


“La razón por la que estamos en condiciones de retirar los primeros 30 Eurofighters que entraron en servicio en la Real Fuerza Aérea es porque esos aviones tienen las primeras versiones de los ordenadores de misión, el cableado y el hardware”, dijo el jefe del Estado Mayor del Aire, Sir Mike Wigston el 31 de marzo.

El desarrollo de los últimos lotes de Eurofighter ha superado con creces lo que los [primeros] fuselajes eran capaces de hacer”.

“Lo que puedo hacer con mis Eurofighters más modernos es irreconocible comparado con lo que puedo hacer con el Tranche 1. En la actualidad los utilizo predominantemente para el vuelo de agresores adversarios, para entrenar al resto de mi fuerza”, señalo.
“No veo que esto suponga una disminución de la capacidad de primera línea para la Royal Air Force”.

Tal vez te puede interesar: Typhoon de la RAF utiliza misiles de crucero Storm Shadow por primera vez en combate

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Me pregunto de qué tranche será el cuarteto de Typhoon de la RAF en su base en Malvinas. Dada la situación, calamitosa, de nuestra aviación de combate en la actualidad, con la tranche 1 les alcanza y sobra.

    • Inocencio: con los F4 Phanton II, que fueron los primeros apostados en Malvinas, también les podría alcanzar y sobrar en 2021. Triste pero real.

    • Inocencio…son de la version FGR 4, que correponde a un Tranch II optimizado como cazabombardero con misiles Meteor, ASRAAM y AMRAAM, bombas laser guiadas Paveway II y IV, asi como misiles aire tierra Storm Shadow y Brimstone…Estos 4 derriban a toda la FAA en 10 minutos…

  2. Una buena defensa es un sistema misilistico de de mediano y corto alcance y luego el primer anillo baterías de 30 mm y de corto alcance baterías de 20 mm… Todos con conttamwdidas electrónicas de autodefensa… Nada puede contra un par de tubos lleno de plomo….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.