Actualmente, los cazas Eurofighter Typhoondel 3rd Fighter Squadron de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido se encuentran en la Base Aérea Mihail Kogalniceanu en Rumania, como parte del 140° Expeditionary Air Wing en un entrenamiento bilateral de la OTAN.

Los Eurofighter Typhoon del Reino Unido realizaron una ejercitación 2v2 con cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía; además de realizar simulacro de disparo de misiles más allá del alcance visual (BVR) para ensayar habilidades esenciales. El objetivo del entrenamiento es mantener la interoperabilidad entre los socios de la OTAN, como preparación previa a la edición 2022 del Ejercicio Anatolian Eagle organizado por la Fuerza Aérea de Turquía a finales de este mes.

Según uno de los pilotos de la RAF, “es un gran orgullo asegurar a nuestros socios de la OTAN nuestro compromiso tanto con ellos como con la organización en general”. Además, agregó que “fue una oportunidad maravillosa volar sobre la hermosa parte occidental del país, mientras continuamos asegurándonos de que nuestras habilidades de piloto de combate se mantengan al más alto nivel de preparación”.

*Fotografías: Royal Air Force (RAF)

Te puede interesar: El Reino Unido entregará a Ucrania el sistema de artillería M270 MLRS

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.