Según una publicación oficial de la Armada Argentina, en el día de hoy partió la primera tripulación argentina que se hará cargo del buque ARA Almirante Storni.

La treintena de hombres y mujeres viajarán a la ciudad de Concarneau, Francia, para iniciar “el proceso de instrucción básica y adiestramiento en el mar“, según reza la información oficial. Este periodo se sumará al proceso de alistamiento, posterior a la terminación del barco y la entrega oficial a realizarse en los astilleros Kership.

El ARA Almirante Storni (P-53), tal como le confirmó oficialmente Naval Group a Zona Militar, será entregado en el mes de octubre luego de mencionar que los trabajos de fabricación avanzan a buen ritmo.

Primera tripulación del ARA Storni – Armada Argentina

Con la llegada próxima del ARA Almirante Storni, la Armada Argentina contará con 3 embarcaciones a destinarse al patrullado marítimo. La primera de ellas, la ARA Bouchard y de la clase OPV 87, fue recibida el año pasado, mientras que la ARA Piedrabuena, de la nueva clase OPV 90, fue recibida en abril de este año. Posteriormente a la entrega de la ARA Storni, se espera en poco tiempo mas recibir a la ultima de los patrulleros, el ARA Bartolomé Cordero, que recientemente sufrió un incendio a bordo, aunque no generó daños en su estructura.

La clase OPV 90 se caracteriza por ser económica en su operación, por su sistema de combate POLARIS, un puente con visión 360 grados, dos rampas para embarcaciones de interdicción rápida, y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas.

Si queres saber mas sobre la clase te invitamos a leer lo que fue nuestra visita al detalle del ARA Piedrabuena.

Imagen de portada: Armada Argentina

Te puede interesar: Homologación del cañón del ARA Bouchard

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Deben ser parte de la tripulaciòn de las corbetas que ya no funcionan y que seràn dadas de baja, como pasa con la Guerrico y Drumond, supongo, no creo que sean tripulaciones nuevas.

  2. Muy interesante el camo de los tripulantes de la Flota de Mar. Algo similar al de la US NAVY. Los chicos se ponen a la moda.

  3. Tomado en cuenta que el OPV 87 y el OPV 90 ya entregados no han vuelto a navegar en meses por falta de fondos, ¿ cual es la idea de traer OPVs y dejarlos meses amarrados????

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.