La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” sigue progresando en sus planes para certificar dos nuevos productos provenientes de su Sección de Paracaídas. Esta novedad se desprende del video que FAdeA recientemente compartió en sus redes sociales, tratándose en esta ocasión de pruebas con paracaídas de emergencia. En las imágenes se logra apreciar que las evaluaciones se siguen realizando desde el aeródromo de La Mezquita, empleando para las mismas un helicóptero Bell UH-1H Huey II perteneciente a la Sección de Aviación “Despliegue Rápido”

La iniciativa de FAdeA por reactivar la producción de paracaídas la supimos adelantar hace poco más de un mes durante el ciclo «El rol de las empresas públicas y privadas en torno a la política industrial de defensa nacional», ocasión en la cual tuvimos entre los exponentes a Franco Giuggioloni, Vicepresidente de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín». Durante su exposición, Giuggioloni comentó que ya se habían dado los primeros paso para avanzar con el proceso de fabricación y certificación de dos modelos de paracaídas destinados al Ejército Argentino, trabajos que apuntan no solo a darle un impulso a la Sección de Paracaídas de la ex-FMA sino también aprovechar las capacidades instaladas en base a un requerimiento local.

El actual desarrollo gira en torno a los modelos de paracaídas principal MC1-1D (designado por FAdeA AE640D) y al paracaídas de reserva T10R-MIRPS (AE622 MIRPS), material que actualmente se adquiere a proveedores norteamericanos y brasileros. Según las proyecciones de FAdeA, siempre y cuando se logren concretar todos los hitos y alcanzar la certificación, la fábrica podría llegar a proveer unas 300 unidades anuales al Ejército.

Volviendo al video en cuestión, se logran apreciar el característico maniquí que se ha utilizado históricamente para este tipo de evaluaciones así como el equipo de medición que relevará los diversos parámetros tales “..como tiempo de apertura, oscilación de la carga y aceleración…”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.