La Fuerza Aérea Argentina ha informado que ha finalizado la primera inspección programada del primer Pampa III. Los trabajos fueron realizados por el personal del Escuadrón de Montaje N° 1 pertenecientes al Grupo Mantenimiento del Área Material Río IV, bajo la dependencia de la Dirección General de Material.

De acuerdo a lo informado por el portal Noticias en Vuelo, los trabajos de inspección y recorrida del Pampa III corresponden a los efectuados sobre la unidad al alcanzar las 600 horas de vuelo registradas. Con su finalización el Grupo Mantenimiento del Área Material Río IV hizo entrega de la aeronave a la VI Brigada Aérea, localizada en Tandil, provincia de Buenos Aires. Vale recordar que medios y personal de la VI Brigada actualmente se encuentran desplegados en la IV Brigada Aérea con asiento en El Plumerillo, debido a que está en proceso de reparación la pista de Tandil.

Esta unidad de Pampa III está dotada de un sistema de entrenamiento destinado a la formación de pilotos con cazabombarderos de cuarta generación. A su vez, esta equipada con full glass cockpit y nueva computadora de misión.

Por su parte, en lo relativo a los vuelos de prueba del Bloque II en FAdeA y el Centro de Ensayos en Vuelo, las aeronaves EX-03 y EX-04 continúan en el mes de julio con las evaluaciones del EVA (Embedded Virtual Avionics) de la empresa israelí Elbit Systems. Durante este proceso se evalúan aspectos tales como la respuesta del hardware y software a las envolventes de vuelo del Pampa III, las capacidades del enlace, y su integración a la aviónica actual del avión, entre otros aspectos.

*Créditos de Fotografías Fuerza Aérea Argentina

Tal vez te interese Pampa III – El Bloque 2 se encamina a la Campaña de Ensayos en Vuelo

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Sueño con ver en el morro del Pampa un IRST y en sus alas, sendos misiles Python V.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Puede llevar el Python V y también el SPIKE ER de ataque a tierra ambos fabricados en Israel por la empresa RAFAEL y además podria llevar un pod ALKAN LL5081 de defensa antimisil con chaff y bengalas como llevan los SEM comprados por Argentina, hay fotos con los Pods colocados frente a los hangares del COAN.

  2. Buen avión, y el Brigadier Isaac fijó el objetivo de 36 unidades, después FADEA deberia empezar a diseñar un caza táctico de prestaciones superiores fabricado en Argentina, independientemente de los 12 aviones supersónicos que vendrán de fuera, para este cazabombardero Argentino se deberá colaborar con otras empresas como Embraer, Israel Aerospace Industries, Sagem etc..el futuro de FADEA esta ahí, y no se deberian fabricar más Pampas, excepto para reponer alguna pérdida o la exportación, en los años 50 el Pulqui 2 Argentino superaba los 1.000 kmh.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.