Por medio de licitación pública 0035/2021, la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la contratación del servicio para la reparación de la pista del aeródromo de Tandil, asiento natural de la VI Brigada Aérea. De acuerdo a lo mencionado por la disposición aprobatoria, el monto para la puesta a punto de la pista 01/19 asciende a la suma preventiva de $ 30.630.955 pesos.

Los servicios de reparación a realizarse en el Aeródromo Tandil “Héroes de Malvinas” incluirán trabajos demolición y retiro de materiales, reparación profunda y una reparación parcial de mantenimiento de las losas de hormigón de cemento portland, el sellado de las juntas y fisuras sobre las áreas pavimentadas afectadas en la pista 01/19 y el posterior pintado con pintura epoxi de la señalización vial. El plazo de ejecución será de 90 días a partir de la firma del contrato, debiendo garantizar el contratista una garantía de 10 años que correrá a partir de la entrega de la obra finalizada.

Tal como supimos informar a fines de marzo, la Fuerza Aérea Argentina expresó que los problemas de infraestructura en la pista se habían dado por cuestiones de amplitud térmica sufridas durante el verano, las cual terminaron afectando las condiciones del material hasta el caso de haber tenido rotura de lajas en distintos tramos. Según lo expresado por aquel entonces, la reparación y puesta a punto de las instalaciones estaban planificadas a partir del segundo semestre, teniéndose previsto avanzar con una licitación para tal fin.

Durante este período de cierre de la pista, los IA-63 Pampa III que operan dentro de la orgánica de la VI Brigada Aérea han sido destinados a la base de El Plumerillo, en Mendoza, donde tiene asiento la IV Brigada Aérea.

Foto de portada: Flavia Luna

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. tengo una leve esperanza que arreglan la pista para los futuros aviones supersonicos que van a llegar. segun el radio pasillo esta vez va en serio saludos.

    • Casi seguro, los A4AR tienen en la 5ª Brigada Aérea para 6 años más según el Brigadier Isaac, y a partir de 2023 quizá pueda haber un par de JF17 biplazas en cesión antes del contrato principal, por aviones nuevos para que los pilotos vayan entrenando, esto no es seguro claro, pero tampoco es imposible,

  2. Por qué gastan dinero en un proveedor del estado, si la puede arreglar el grupo 1 de construcciones de Palomar?

  3. Porque no usan para al personal militar de Comando de Ingenieros de las FFAA, de esa forma se ahorra dinero y entrenan los efectivos.

  4. los grupos de ingenieros y construcciones del EA ya están colaborando y trabajando contra otras bases de las FFAA, por ej., de la ARA

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.