El 7 de febrero, Elbit Systems informó que fue seleccionada para suministrar vehículos para transporte de personal a un país del área Asia-Pacifico. El contrato, por un valor aproximado de USD 46 millones, tendrá una duración de tres años para el suministro de las unidades. Si bien no se han brindado precisiones, en base a información publicada en octubre del año 2020, todo parece indicar que el Ejército de Filipinas ha adjudicado el contrato a la compañía israelí.

Elbit Systems será el contratista principal para suministrar un total de 28 VBTP 6X6 Guarani, desarrollados por IVECO Defence Vehicles junto al Ejército Brasileño. En el presente, el Guarani es producido en la fabrica de Sete Lagoas, localizada en municipio del Estado brasileño de Minas Gerais.

Estamos complacidos con nuestra cooperación continua con Iveco, particularmente con nuestra capacidad para contribuir a los esfuerzos de exportación de la industria de defensa brasileña. Creemos que nuestra sólida cartera de subsistemas nos posiciona de manera ventajosa para liderar los programas de adquisición de vehículos blindados, especialmente a medida que las misiones que se les asignan se vuelven más diversas y cada vez más interconectadas “, indicó Yehuda (Udi) Vered, Gerente General de Elbit Systems.

Los VBTP 6X6 Guarani serán equipados con nuevas torretas, sistemas de estabilización y control de fuego suministrados por Elbit Systems. Las unidades contarán con el sistema de gestión de batalla TORCH-X y radio E-LynX, como nuevas miras para conductor y tirador.

Tal vez te interese Se anuncia (extraoficialmente) la exportación del Guaraní a Filipinas

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es una exelente noticia,y me alegro mucho por nuestros hermanos brasileros,y es una demostración de que se puede tener una política a largo plazo y que hay infinidad de nichos en el mundo para vender productos.
    A largo plazo los países sudamericanos van a tener que integrarse en desarrollos conjunto,como lo fue alguna vez el esbozo del entrenador primario,que no próspero por pura política,algún día entenderán que no se trata de política,sino de desarrollo de los países,y tomarán el ejemplo de Europa que gobierne quien gobierne en cada país las industrias desarrollan en conjunto.

    • Y a los hermanos argentinos, porque el motor se fabrica en Córdoba, en la fábrica de iveco. Ahora el gobierno argentino tiene que comprar guaraní, porque es mucho más barato, vehículo moderno que tiene grandes maniobras en combate en las zonas urbanas y todavía genera empleos en la propia Argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.