Siguiendo lo informado por Gaceta Marinera a través de su cuenta en Facebook, el ARA Bahía Agradable ingresó en el día de ayer al syncrolift de Tandanor para reparaciones y mejoras de sus capacidades.

El buque operó desde diciembre del 2020 hasta abril del 2021 en la Campaña Antártica de Verano 2020/2021, donde realizó tareas de abastecimiento con carga general y combustible a las bases antárticas conjuntas Carlini, Esperanza, y Orcadas, colaborando en el funcionamiento anual de las dotaciones.

Imagen
El Aviso ARA “Bahía Agradable” en la Base Naval Mar del Plata, luego de la Campaña Antártica de Verano. Fuente: Armada Argentina

Si bien en julio recibió reparaciones en línea de eje y hélice de estribor, la necesidad de modernizaciones condujo nuevamente al ARA Bahía Agradable hacia Tandanor. A su vez, durante las reparaciones, la Armada Argentina avanzó en una licitación para elementos de seguridad nuevos para el personal de dotación del buque (entre ellos, protectores, cascos, antiparras, guantes, mamelucos, y calzado de seguridad).

El buque será financiado con fondos del FONDEF, siendo éste el segundo luego de la entrega del ARA Robinson. Se espera que luego de la finalización de sus reparaciones, ingresen al Tandanor el ARA Estrecho de San Carlos y el ARA Puerto Argentino.

Acerca del Aviso ARA “Bahía Agradable”

El Aviso ARA Bahía Agradable (A-23) es un buque de la clase “Neftegaz” diseñado con capacidad polar para navegar en aguas con presencia de hielos, y fue incorporado a la Armada Argentina en el 2015. Posee 81,37 m. de eslora, y una manga de 16,3 m. Además, una capacidad máxima de carga de 2.723 toneladas, y de 30 tripulantes.

Datos del ARA Bahía Agradable extraídos de argentina.gob.ar

Fuente imagen principal: Armada Argentina.

Te puede interesar: La Armada Argentina avanza en la búsqueda de un nuevo proveedor para los componentes pirotécnicos de sus Super Etendard Modernise

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Me parece bárbaro que se mantengan operativos los buques de la ARA.

    Pero el FONDEF estaba para otra cosa. Esto es un mantenimiento y compra de EPP para el personal!!!!!

    Al final, el presupuesto de Defensa, se cambió por las migajas de una ley que destina este año el 0,3% del PBI.

    Mas vale que a nuestra valiente muchachada de la Armada, les den un pene de madera.

    Hablan de modernización de capacidades, cuando después resulta que fue un cambio de aceite y filtro. Como sucedió con la ARA Robinson.

    VERGUENZA.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    PD. Zona Militar no debería propalar las mentiras que emanan del MinDef. Sino ir al fondo de estas cuestiones.

    • Medio duro el comentario, pero con mucha verdad en el fondo. Yo agregaría que lo único por lo que hay disposición, en su mayoría, es para mantener elementos que de “defensa” tienen muy poco.

  2. El FONDEF por ley está para financiar la recuperación, modernización, y adquisición de material militar (en ese orden). Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Ieq4LMw36Do&t=383s
    La reparación de la propulsión de este buque claramente califica dentro de las prioridades de la ley del FONDEF, no veo la polémica ni mucho menos las “mentiras”.
    Quizás si la ARA no mantuviese una estructura y RRHH de la época de la batalla de Midway, y no tuviera una historia de negligencia en el manejo de material en décadas recientes (hundimiento del ARA Bahía Paraíso, incendio del ARA Alte. Irízar, hundimiento del ARA San Juan, varaduras varias, compra de material en dudoso estado – e.g., SEM, ARA Bouchard -, y puedo seguir), habría más presupuesto disponible para adquisiciones de material moderno.
    La solución al problema, empieza por casa.

  3. No quiero opinar en el aire , no se si en años pasados los mantenimientos no salian en las informaciones y ahora si . o si no se efectuaban como corresponde . Recordemos que al San Juan se lo mando a maniobras sin el mantenimiento anual.

  4. Que buenos salieron estos avisos que les compramos a los Rusos, esta bien que se los modernizen y mantengan en condiciones son muy importantes las prestaciones que hacen.

    • Si buques duros , buenos para el sur , la armada de Azerbaiyan los artillo y los emplean como transporte de tropas y helicopteros , llevan 13 BTR , Pensar que se decia que no servian

  5. Dadas las circunstancias, está excelente que se haga el mantenimiento de nuestra flota, y en lo posible, su modernización. Esperemos que lo hagan en plazos razonables.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.