El Aviso ARA “Bahía Agradable” zarpó de la Base Naval Mar del Plata el martes por la tarde rumbo a la Antártida para unirse a la Campaña Antártica de Verano 2020/2021. Previamente, se llevó a cabo una ceremonia de despedida que estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica, el Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, junto a personal de los diferentes destinos con asiento en la base naval.

La ceremonia también contó con la presencia de los familiares de la tripulación bajo un estricto protocolo de distanciamiento social y mantenimiento de las normas de seguridad sanitarias estipuladas. Pero gracias a la reunión, las familias de los tripulantes pudieron despedirse antes de que comenzarán la navegación.

En sus palabras de despedida, el Comodoro de Marina Attis reconoció y destacó al personal todo el trabajo realizado a lo largo del año. “Disfruten lo que van a hacer, buena navegación y recuerden que son marinos de guerra haciendo lo que deben hacer, porque para esto se prepararon”, dijo, instándolos a continuar la tarea con profesionalismo, dedicación y esfuerzo.

La unidad al mando del Capitán de Corbeta Tomás Campos partió con rumbo al Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará el embarco de carga para aprovisionar a las bases antárticas. De este modo dará inicio a su participación en la 117° Campaña Antártica de Verano (2020-2021).

El aviso ARA “Bahía Agradable” tiene 81.37 metros de eslora y una manga de 16.3 metros. Cuenta con una capacidad máxima de carga de 2.723 toneladas y es utilizado para brindar apoyo logístico en la Antártida, donde realiza sus tareas junto al rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Tal vez te pueda interesar: Se llevó a cabo el Ejercicio “ROMEO I” con la IX Brigada Aérea (Imágenes)

Imagen de portada: Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.