El 27 de agosto, con el arribo de diversas unidades de superficie a la Base Naval Puerto Belgrano, la Armada Argentina dio por concluida una nueva etapa de adiestramiento de la Flota de Mar. Las actividades fueron encabezadas por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan, abordo del Destructor MEKO 360 ARA Sarandí, junto a su Estado Mayor.

De la respectiva etapa de mar participaron la ya mencionada ARA Sarandí (D-13) de la División de Destructores. Recientemente, la unidad de la Armada Argentina finalizó sus trabajos de puesta punto y actualización de sistemas en TANDANOR para participar en el próximo Ejercicio UNITAS a realizarse en la República del Perú, junto al OPV 87 ARA Bouchard.

En la lista de unidades presentes también destaco la presencia de cuatro unidades de la División de Corbetas. Entre ellas se encontraron las corbetas ARA “Espora”, ARA “Spiro”, ARA “Robinson” y ARA “Gómez Roca”, junto a la Lancha Rápida ARA “Intrépida” (P-85) y al OPV 90 ARA Piedrabuena (P-52) de la División de Patrullado.

Como sucediera con el ARA Sarandí, la corbeta Robinson fue sometida a diversos trabajos de mantenimiento y actualización de sistemas abordo, también efectuados en TANDANOR, a los fines de recuperar sus capacidades operativas originales.

De las actividades también participaron aeronaves del Comando de Aviación Naval. Entre ellas un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (embarcado en el “Sarandí”); Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima; y aviones de entrenamiento T-34 C Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval.

Esta etapa de mar, llevada con éxito por la Armada Argentina, permitió a las unidades y tripulaciones efectuar ejercitaciones a nivel individual y grupal, permitiendo ejercitar a cada buque en sus respectivos roles específicos. A su vez, contó con la presencia y participación de aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada para adquirir experiencia en el mar y Guardiamarinas en Comisión, por medio de guardias en puesto de mando y actividades varias, con las que fortalecer su instrucción y formación.

Todo lo que realizamos durante estos días en el Mar Argentino fue aprendizaje absoluto. El esfuerzo y profesionalismo de la gente hizo que culmináramos esta Etapa con unidades adiestradas, lo que marcó una evolución altamente satisfactoria”, indicó el Contraalmirante Siekan.

Tal vez te interese La Armada Argentina se prepara para el Ejercicio UNITAS 2021

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Muy lindo el adiestramiento…pero diganle a los policos…que del otro lado (Chile ) sabe que no tenemos nada…por eso ahora quieren disputar la soberanía nueva está…que no se de donde salió…no tenemos ni para matar langostas…

    • Es verdad que Chile alguna vez iba a reclamar soberanía en el Océano Atlántico. Tardó pero llegó. Ahora quieren su porción en nuestra plataforma. Fue un error del gob de Raul Alfonsín haber promovido y firmado el acuerdo del Canal de Beagle. Nuestro querido Presidente Alfonsín necesitaba un triunfo político, porque su gobierno no encontraba el rumbo económico y se debilitaba. Lástima que el canciller Caputo lo convenció que firmara ese acuerdo que le concedió a Chile más de lo que pretendía. Ahí están las consecuencias

  2. Puros buques viejos sin una modernización real desde su entrada en Servicio…buenos como guardacostas, y poco mas. Dificil que sea una fuerza disuasiva para la Armada de Chile con puras fragatas muy modernizadas a los estandares OTAN, además de 4 submarinos diesel operativos y modernos…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.