El pasado lunes, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, se presentó en la embajada argentina en los Estados Unidos donde mantuvo una positiva reunión con el embajador argentino en dicho país, Jorge Argüello. El funcionario destacó en sus redes sociales que durante la reunión se trataron temas de agenda bilateral y cooperación en Defensa.

Si bien en un principio circularon rumores por aviones de combate, las reuniones tuvieron como eje avanzar con las aeronaves de transporte y enlace que Argentina adquirió en los Estados Unidos. En ese sentido, fuentes oficiales le confirmaron a Zona Militar que los puntos de la agenda bilateral se enfocaron en la llegada al país de los Beechcraft TC/UC- 12B Hurón adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA). 

TC-12B Huron. US Navy

Tal y como se ha hecho mención anteriormente, a los Hércules modernizados y el nuevo Boeing 737 que la FAA ha obtenido, se le sumaron diez TC/UC-12B que se destinarán principalmente para al cumplimiento de tareas de transporte, apoyo logístico y enlace entre las Brigadas Aéreas. En este sentido, Zona Militar ha podido confirmar que el primero de estos diez bimotores llegará a la Argentina a mediados de Junio. 

En palabras del Brigadier Xavier Isaac, el objetivo de la FAA es que el proceso de incorporación de los TC/UC-12B Hurón sea dividido por tandas, es decir, recibiendo uno por mes. En lo posible, se buscará que se complete la llegada de al menos cinco de los mismos antes de fin de año.

“Si queres escuchar el resumen de esta nota en Youtube hace click aquí”

Te puede interesar: El recientemente adquirido 737 de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra fuera de servicio

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Espero que Isaac no siga con esa mentalidad colonizada por el norte de los jefes de la fuerza,al seguir insistiendo en adquirir aviones de combate viejos y desarmados, de descarte, que no sirven para nada y que siempre nos ha ofrecido EEUU. Una cosa son aviones de transporte, otra aviones de combate, esto ùltimo se debe adquirir en Rusia o China.

  2. Sería muy bueno que se tenga en cuenta que el COAN necesita también de ese tipo de aviones. Para patrullar nuestro Mar Argentino. Y que además “alguien” en el MinDef se acuerde de los P 3 C, que estaban listos para venir en el 2019. Pero claro, ahora ya llevan 2 años parados. Y cuanto más estén parados, más va a costar después levantarlos.

    El COAN tiene la responsabilidad de custodiar un territorio marítimo de casi de las mismas dimensiones que el territorio continental. Y vean la disparidad de medios con que cuentan los navales y la FAA.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  3. Hola ,es verdad lo que dice Leonardo García , que EEUU nos ofrece F18 ? alguien tiene mas info sobre el tema ? por otra parte , cuando se anunció esta compra de los HURON uno de los diarios con más tirada nacional sacó un artículo para quejarse de por que se compraban estos aviones en plena pandemia,cuando habian otras necesidades para destinar el dinero,imaginense si hacen escándalo por la compra de estos aviones que no es material ofensivo, que dirían si compramos aviones de combate ?

    • La intencion es pegarle al gobierno… hay un monton de cosas para criticar y mejorar. Pero a veces da repugnancia (leyendo comentarios en otros portales,especialemte en canales de YT) parece que se alegraran de esto de las lica etc solo porque no es de su agrado el ministro de defensa o el gobierno.

    • Lo que ese diario esconde ya que es una práctica normal en sus paginas ,es que estos aviones fueron comprados en el final del anterior gobierno …. pero eso no les conviene decirlo .

    • La preocupacion de que se gasta dinero en reparar aviones, no deberia estar. Hay que empujar para que dejen de solventar Aerolineas Argentinas con 2 millones de dolares AL DIA. En esto ultimo se debe reflejar la bronca. Se imaginan cuanto material se podria comprar con esos 600 millones anuales?

  4. Es buena idea que estos aviones sean recorridos a fondo en FAdeA para verificar su estado de vuelo. No se que tan baqueteados están, pero no podemos poner a nuestras tripulaciones en peligro. Con respecto a los F-18 ofrecidos por EEUU, espero que no sean rezagos de descarte que, para que no ocupen lugar en la base de Dave Montan, nos los quieren enchufar. Los modelos más o menos aceptables deben tener un precio bien picante, que seguramente no estamos en condiciones de pagar, por ahora al menos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.