En el día de la fecha y a través de la Decisión Administrativa Nro. 1266/21, el Ministerio de Defensa y la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) se le dio impulso a la recuperación operativa del KC-130H Hércules matricula TC-69 «Puerto Argentino» de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La decisión se toma en base al contrato administrativo firmado entre las dos partes que busca restablecer la “capacidad operativa de la aeronave TC-69” en función de brindar una mejora operacional a las capacidades de las Fuerzas Armadas. Recientemente, el TC-69 fue enviado a Bolivia a lo fines de transporte una donación de vacunas realizada por el Ministerio de Salud de la Nación.

El contrato desarrollado entre ambos actores se posa sobre una inspección PDM/Isocrónica y trabajos de pintura en la aeronave en una primer punto. Por otro lado, y como eje central, el contrato busca mejorar las capacidades de la aeronave con un upgrade de sus plantas propulsoras, además de mejorar los componentes mayores y menores. Las tareas a realizar abarcan el periodo 2021-2023 en el cual la aeronave de transporte deberá ingresar a las instalaciones de FAdeA.

Los montos estimados por contrato ascienden a 8.36 millones de dólares para lo que son insumos y materiales, mientras que 680.984.343 pesos argentinos serán destinados a pagos corrientes, como mano de obra. A su vez, se estima que el plazo de los trabajos irán hasta el año 2023, año en que se espera que el TC-69 vuelva a estar operativo.

El KC-130 Hércules, matricula TC-69, fue el primero de la flota de transporte que fue modernizado habiendo recibido sus trabajos en Waco, Texas, en la empresa L3. Esta aeronave fue el prototipo de la serie modernizada posteriormente en FAdeA, siendo recibida en el año 2016. A presente, los trabajos de modernización están centrado en el Hércules C-130H TC-64, el cual presentó novedades estructurales que debieron ser subsanadas por la fabrica cordobesa. También debe destacarse la reciente aprobación del contrato para la modernización del Hércules L-100-30, matricula TC-100, siendo la última unidad en recibir estos trabajos.

Te puede interesar: Aprobado el contrato de modernización del Hércules TC-100 de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.