A poco de introducirse dentro de las filas de la Fuerza Aérea Argentina, el recientemente adquirido Boeing 737-700 se encuentra actualmente fuera de servicio, por lo que no esta prestando actividades operativas desde su base en El Palomar.

Si bien no ha trascendido información oficial sobre las causas del hecho, se especula que el 737 se encuentra a la espera de rotables y repuestos para retornar al servicio activo.

La aeronave fue incorporada tras un acto oficial el pasado 27 de abril realizado en las instalaciones de la I Brigada Aérea, en la localidad del El Palomar. En las alocuciones de distintas autoridades, se sostuvo que la incorporación de la aeronave responde a la necesidad de regresar la capacidad de transporte “semi-estratégico” a la Fuerza, que dependía del uso de aeronaves C-130 para el transporte de personal y suministro.

El Boeing 737-700 se adquirió tras una compulsa en el marco de una licitación de la OACI. Posteriormente a la publicación y a la selección del proveedor, la institución continuo con el proceso de manera directa con el.

Información en desarrollo.

“Si quieres escuchar el resumen de esta nota en Youtube hace click aquí”

Te puede interesar: El Boeing 737-700 se incorpora a las filas de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. Me imagino que se debe a tener que hacer los reajustes necesarios antes de darle uso… Cómo cuando se compra un auto usado, algo de guita encima le tenés que poner. Bah espero que sea eso

  2. Ya estaba estipulado que se iba a reparar en el país con la ayuda de los técnicos de aerolíneas ya que están muy familiarizados con ese avión,además de tener equipamiento,en México se habrá reparado algo como para que pueda volar al país,en ningún lado leí que se dejó 0km en mexico,seamos prudentes cuando suponemos,además no hace falta ser un genio para darse cuenta que si un avión no tiene los papeles o mínimamente seguridad para volar,es imposible que despegue de cualquier aeropuerto.

  3. No quiero ser mal pensado, pero espero que no hayamos comprado una chatarra. Esperemos ver pronto volando de nuevo al T-99, sería una gran decepción que comenzara tan pronto con problemas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.