La embarcación había zarpado tiempo atrás para desarrollar tareas de control de mar en la milla 200, luego del relevo de medios habitual que realiza con otras agencias del Estado. Según el medio colega Gaceta Marinera, el ARA Bouchard arribó esta tarde a la Base Naval Mar del Plata, finalizando sus tareas y operaciones de control de los espacios marítimos argentinos.

Pese a la circulación de rumores en redes sociales sobre problemas en la embarcación, la nueva OPV no ha cesado operaciones en la Zona Económica Exclusiva argentina, y en esta oportunidad, la ARA Bouchard operó en conjunto con una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, además de la corbeta ARA Espora, que tal como mencionamos días atrás, se había sumado al esfuerzo que realiza el Estado Nacional para combatir la pesca ilegal.

En sus tareas de navegación la ARA Bouchard contabilizó unos 350 contactos de radar en una zona que habitualmente en esta época del año es depredada por buques de otras nacionalidades y que motivan a la Armada Argentina a desplegarse de manera continua.

La institución se encuentra actualmente a la espera de una segunda embarcación gemela del Bouchard, la ARA Piedrabuena, que se estima será recibida durante el presente año y apuntará a mejorar las operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.

*Imagen de portada cortesía Armada Argentina

Te puede interesar: Comienza el montaje del cañón del ARA Bouchard

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Se decía que el Piedrabuena se entregaba el mes que viene, veremos qué pasa. No vendría nada mal un patrullero más para combatir el robo de nuestros recursos.

  2. Che, cuanto que duró la patrulla !!! Dos días…un buque al que le fue extendida la autonomía en sus modificaciones pedidas por la armada, de 30 días a 40 días de navegación a 12 nudos. Realmente muy impresionante…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.