Tras dudas iniciales sobre la compañía Leonardo, la cual se encontraría con serias limitaciones para hacer frente al contrato por los Marlin WS en el contexto de la pandemia, finalmente llegó uno de los cañones a las gradas de Naval Group. Y nada menos que de la mano del ARA Piedrabuena.

En una serie de fotografías a las que accedió Zona Militar, se puede observar a ARA Piedrabuena, en un muy avanzado grado de construcción, con la torre Marlin ya instalada en proa, despejando toda duda sobre su armamento y acallando comentarios vertidos en los últimos meses que rezaban que las OPV no serian letalizadas.

Al día de hoy, la ARA Bouchard se mantiene pendiente a los tramites logísticos para que pueda constar también con el armamento que esta ya instalado en la novísima ARA Piedrabuena.

El sistema MARLIN-WS es un sistema avanzado diseñado como armamento principal para embarcaciones pequeñas o como armamento secundario para buques más grandes. Posee un cañón de 30 mm y tecnología modular, con la función de operar de manera remota o bajo el sistema CMS del buque. A su vez, sus sensores electro ópticos le permiten operar de manera diurna y nocturna.

Te puede interesar: Avanza la construcción en la nueva OPV Clase Gowind de la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. A lo que hemos llegado! Algarabía porque aparece un cañón, elemento más que básico para que estas patrulleras no sean más que cascos y sensores puestos en el agua.
    Mañana terminaremos festejando que a un Pampa le pongan el ala. Si no lo hemos hecho ya.

  2. Que bien. Sería un despropósito que estas patrulleras no cuenten con un armamento respetable para audodefensa o como medio de intimidación a los pesqueros ilegales. Sin esos cañones, las patrulleras son casi unos yates de lujo sin poder de fuego. Incluso me hubiera gustado un cañón compacto de 76 mm. Algunas guardias costeras las usan en sus navíos más grandes.

    • El gobierno decidió cerrar los aeropuertos y exigir cuarentena a los ingresantes al piais. Por esta razón los técnicos italianos de LEONARDO que son los que instalaran el Cñ y darán los cursos no pueden ingresar al pais.

  3. Al helicóptero de dotación, se le pueden incorporar misiles Harpoon o Exocet MM, todo es mejorable con presupuesto,podia ser un Sea King de los que ya dispone la Armada.

  4. No se si llorar o matarme de la risa…Celebrado por que a un supuesto buque de guerra le ponen un cañon…a la próxima van a celebrar por que aun Pampa le colocaron el motor…y decir que la OPV que actualmente está en servicio esta “armada” con dos miserables ametralladoras de 12,7 mm… es para morirse de verguenza…ojalá el gobierno de una vez haga su labor y las equipe como corresponde

  5. Que triste es leer comentarios tirando abajo una buena noticia, que pese a lo risible que suene es buena por el actual contexto; pero meh, no podría esperar menos de desinformados que piensan que una patrullera nace exclusivamente para la guerra. No te preocupes ZM, los que sabemos del tema compartimos la alegría, siempre es bueno ver un poco de luz entre tanta oscuridad.

    • Un buque que debería haber sido destinado a prefectura más que a la armada. Es bueno que se instale este armamento,pero no lo es para la finalidad que tienen las fuerzas armadas que es prtejernos de una potencia extranjera. Si me parece que es ideal para la prefectura que debería dedicarse a los barcos pesqueros u otro tipo de misiones más livianas

    • Francia usa estas patrulleras pero tiene submarinos nucleares, buques de última generación y portaaviones. Nuestro país no puede darse el lujo de ciertas opciones. Tenemos patrulleros pero no tenemos submarinos, se entiende? Nuestra ZEE requiere de algo más sustancial para mantener la custodia de los mares.

  6. Excelente noticia !!! Parece que muchos se olvidan que no hace mucho, el Santísima Trinidad se hundió en puerto, o la Espora varada en Sudafrica, o cuando nos metimos a recauchutar baterias de submarino…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.