Un total de 500 hombres y mujeres del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2) realizó el primero adiestramiento integrado del año 2021. Las actividades comenzaron el día 17 de mayo, coincidiendo con el Día de la Armada Argentina, culminando el 21 de mayo.

Los ejercicios de maniobra contribuyeron para realizar un adiestramiento integrado entre el BIM2 y otras unidades del IMARA que sirvieron de apoyo. Entre ellas de destacan la Compañía de Ingenieros Anfibios, el Batallón de Artillería de Campaña Nº 1, el Batallón Antiaéreo, Batallón de Comunicaciones Nº 1 y Batallón Comando y Apoyo Logístico.

Como instancia previa al adiestramiento, fueron dictadas instrucciones teóricas, como indico el Capitán de Fragata Luciano Menéndez, Comandante del BIM2: “se inició con clases teóricas que luego permitieron desarrollar una serie de juegos de guerra explicativos y ejercicios de gabinete. Luego de cumplir estos pasos, las unidades interactuaron de manera integrada en el terreno”.

Las actividades fueron supervisadas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar,  Capitán de Navío Carlos Eduardo Gómez Nolasco, y parte de su Estado Mayor.

Entre el material observado se pudieron apreciar sistema de defensa aérea portátiles RBS-70, pertenecientes al Batallón Antiaéreo. También participaron del adiestramiento vehículos utilitarios Agrale Marruá y Humvee, equipados ambos con ametralladoras pesadas Browning M2 de 12,7mm.

Toda las ejercitaciones y actividades realizadas por los efectivos siguieron los más estrictos protocolos sanitarios en el marco de la Pandemia COVID-19. “En el terreno disponemos de una ambulancia y un vehículo de evacuación de manera permanente. Ante cualquier síntoma o indicio de Covid 19 que pudiese presentar cualquier integrante desplegado, es evacuado directamente al Hospital Naval Puerto Belgrano. La ambulancia, antes de regresar al terreno, pasa por un proceso de desinfección y nuevamente concurre al PUSO (Puesto de Socorro)”, detalló el Comandante del BIM2.

*Créditos fotográfico Armada Argentina

Tal vez te interese El Batallón de Infantería de Marina realiza ejercicios de campaña en el terreno

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.